Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Roberto Kunz volvió porque encontró la motivación para hacerlo. Y lo hizo con un gran resultado el fin de semana pasado en Córdoba, en un torneo con varios de los mejores culturistas de la región.
"Me preparé dos años enteros para esto", cuenta Roberto, de 53 años, quien se quedó con la categoría true novice, novice, además de competir en máster de más de 50 años y máster de más de 40 años, en donde fue tercero.
"En la división Open terminé cuarto, pero es muy satisfactorio el resultado", explica en su confesión el experimentado deportista que volvió a tomarse muy en serio la competencia, con una simetría que lo llevó a tener reconocimiento no solo de los jueces sino de sus propios colegas.
"Hacía dieciséis años que no competía. Y fue una experiencia muy linda, además de haber tenido muy buen reconocimiento de los jueces. En total me quedé con tres primeros puestos, un tercero y un cuarto. Creo que es muy bueno" indicó.
Roberto tuvo el asesoramiento y la preparación de Sergio Weigun, quien es parte importante para este logro deportivo.
"Me ayudó mucho en la preparación y por eso empecé a competir", destacó.
Sus próximos desafíos serán el Argentino y Mundial Master, aunque dependerá del presupuesto para afrontar competencias de gran nivel ante los mejores del planeta. "Tengo muchas ganas de poder probarme", finalizó.
Mientras tanto el santarroseño Matías Cuffini también completó una gran actuación en Córdoba al obtener el segundo puesto en la categoría de hasta 90 kilogramos en el torneo fiscalizado por la IFBB.