Deportes

La Clase 2 sale a la pista

El Turismo Nacional comenzará su actividad de fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa con presencia local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Clase 2 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo iniciará este viernes la actividad con la realización de dos sesiones de entrenamiento y la clasificación para la carrera del domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, por la décima fecha del calendario anual de la división automovilística.

Las dos tandas de práctica se desarrollarán en el trazado de 4.148 metros de extensión, a partir de las 10:30 y 13:20, respectivamente. Y habrá presencia pampeana ya que Daniel Costa Sánchez y Diego Farina buscarán sus mejores performances en un escenario que conocen como pocos.

La sesión clasificatoria se llevará a cabo, a partir de las 16 y hasta las 16:50, con tres grupos que saldrán a pista.

Este sábado será el turno de la segunda clasificación, desde las 11 y hasta las 11:50. Mientras que en horario vespertino se desarrollarán las tres series, a 6 vueltas cada una, a las 14:30, 15:05 y 15:40, respectivamente.

La Clase 3, con la presencia del macachinense Matías Menvielle que busca protagonismo en casa, también desarrollará la prueba clasificatoria, entre las 16 y 16:40.

El santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic) y el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) encabezan las posiciones del torneo de la clase 2, con 201 puntos, cada uno. 

Presencia

La categoría Asociación Pilotos Autos de Turismo realizó este jueves en el centro de la ciudad de Santa Rosa una actividad promocional en la que se acercó una muy buena cantidad de público. 

Con la presentación de los autos de competición y los pilotos vinculados a la carrera, que firmaron autógrafos y compartieron un tiempo de distensión con los fanáticos a quienes invitaron a compartir un fin de semana a puro motor de una de las categorías más espectaculares del país.

También te puede interesar...