Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Barracas Central venció ayer a Banfield, por 1 a 0, de local, en el partido válido por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y tomó más distancia de las últimas posiciones de la tabla anual con el objetivo de mantenerse en la categoría.
El delantero pampeano, nacido en General Acha, Alexis Domínguez marcó el único gol del encuentro en el Tomás A. Ducó de Huracán, donde Barracas hace de local, mientras refaccionan su estadio.
El "Guapo" reúne 6 puntos y estiró a 41 las unidades en la tabla anual para alejarse de la zona de descenso, en tanto que que Banfield (6) sufrió la segunda derrota consecutiva (perdió con Argentinos Junios por 1 a 0, de local, en la fecha pasada) y no puede salir de la zona baja en la lucha por la permanencia (36).
El equipo de Sergio Rondina, en un encuentro muy luchado, sacó ventaja en el primer tiempo con el gol de Domínguez, a través de un envío largo de Facundo Mater para Iván Tapia. El capitán sacó el centro para la definición del goleador, ante la escasa reacción de la defensa banfileña.
Empate del Ciclón
San Lorenzo desperdició anoche una chance de alcanzar el liderazgo de la Zona B al empatar como visitante 0 a 0 con Estudiantes, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Ruben Darío Insua acumuló su cuarto empate consecutivo desde el triunfo ante Lanús: 2 a 2 a Belgrano, 1 a 1 con Unión y con Racing y ahora 0 a 0 con el "Pincha" y perdió la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros del Grupo.
Además, quedó a tres unidades de Boca en el ingreso a la Copa Libertadores.
Por el lado del equipo de La Plata, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Zuqui a los 38 minutos del complemento, llegó al segundo empate al hilo y sigue sin ganar en lo que va del certamen, con apenas dos puntos: el 0 a 0 con Tigre y este frente al "Ciclón".
En un encuentro que tuvo pocas emociones y aproximaciones por parte de ambos, la disputa del balón en la mitad de la cancha y algunos cruces entre jugadores fueron los protagonistas centrales del primer tiempo que tuvo poco fútbol y se perdió mucho tiempo.
Uno de los ingresados en el segundo tiempo, Zuqui, le entró muy mal a Iván Leguizamón en campo de San Lorenzo y después de ver la segunda amonestación se fue expulsado por el árbitro Nazareno Arasa y Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores.
Ganó Defensa
Defensa y Justicia derrotó de local a Tigre por 2 a 0 y es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de este certamen argentino.
El "Halcón" de Varela se impuso con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos de cabeza en el segundo tiempo, y así llegó a los 9 puntos y lo sigue Newell?s, que con un partido menos, cuenta con ocho unidades.
Defensa y Justicia consiguió esta victoria a días del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, del miércoles 27 de septiembre, donde enfrentará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.