Deportes

Soria y una vuelta con éxito

El piquense venció por puntos y en fallo unánime al santafesino Jorge Caraballo. Fue en la vuelta a la ciudad casi diez años después.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piquense Gastón Pantera Soria regresó el sábado por la noche, diez años después, a presentarse ante su gente diez años después. Y lo hizo con una victoria en la decisión, por puntos, sobre el santafesino Jorge Caraballo. Las tarjetas: Bergonzi 59-55, López 60-54, Britez 58-56.

Soria inició bien su pleito en un colmado gimnasio de Costa Brava con tres minutos en los que fue intenso. Llegaba con claridad con la mano derecha y dañaba poco a poco a un Carballo que parecía que sería un buen partenaire en esta noche de Costa Brava.

Llamativamente el local se relajó promediando el segundo asalto y el visitante, que ya tenía su nariz lastimada, se jugó con dos manos de derecha que llegaron plenas e hicieron tambalear al ídolo de la ciudad. El drama se hizo carne rápidamente porque Soria la pasó mal y finalizó conmovido.

Después de pasar el mal rato, el local volvió a moverse y detener los avances de Caraballo con el jab de izquierda y la derecha larga.

En el tercer round volvió a ganar el centro del ring, a no retroceder y a imponerse sobre un santafesino que había crecido. Después de los tres minutos de acción, Soria terminó arriba.

El local volvió a ahogarse y a cansarse. Y otra vez puso en riesgo su integridad. La experiencia de Caraballo pesó y volvió a ganar el round para emparejar la pelea.

Después salió el orgullo del pampeano que trató de volver a la base y al plan original de la pelea. Conectó mejor en la distancia larga, evitó el cuerpo a cuerpo y así sumó. Tal vez en el sexto mostró lo mejor, con dominio casi de principio a fin para cerrar un buen regreso, con éxito y ante un público que como en sus mejores noches volvió a demostrarle todo su cariño.

"La guapee"

Después de la victoria, Gastón Soria hizo un análisis de la pelea y si bien reconoció que se sintió bien, contó que la guapeó para sacarla adelante.

"Me sentí bien en los primeros rounds, pero sabía que me podía cansar. Bajé kilos, me debilité, pero pude sacar adelante la pelea. Él aguantó varias manos, pensé que se iba a caer, pero tiene mucha experiencia…" le dijo Pantera a la TVP Pampeana.

"La idea era pelearlo de lejos, sabía que él podía achicar y conectarme. La guapeé y saqué el triunfo. Metí mejores manos y es el resultado final de la pelea. Creo que esto es un nuevo comienzo", finalizó.

Las otras

Entre los aficionados, Luciano Olmedo, de Santa Rosa, y Tomás Videla, de General Pico, se coronaron campeones provinciales en 56kg y 66kg respectivamente. El chico de la capital provincial venció al piquense Benjamín Marino y el local venció a Renzo Yañes de Rancul.

El festival fue organizado por Albano Box y fiscalizado por la Federación Pampeana. 

Ver más:
También te puede interesar...