Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ferro de Pico igualó 0 a 0 ante San Martín de Mendoza en una noche inolvidable por el mal desempeño del árbitro Jonathan Correa que hizo todo lo posible por facilitarle la victoria a los locales.
El juez cordobés expulsó a un futbolista piquense, le regaló dos penales al Chacarero y le anuló un gol a Gómez que estaba habilitado.
Con este punto, Ferro sigue prendido en la lucha por clasificarse a los playoffs.
El primer tiempo fue parejo, San Martín tuvo una tímida intención de hacer sentir la localía pero le faltó profundidad para crearle problemas a Ferro.
San Martín tenía la pelota pero el plan de Ferro no tenía fallas, con doble línea de cuatro en defensa y en el mediocampo, los pampeanos no sufrieron en la primera etapa.
Es más, cuando pudo, el equipo de General Pico intentó merodear el arco de Abraham. Así sucedió a los 24 minutos cuando Tenca Hernández corrió por derecha, metió centro peligroso al corazón del área pero Viscarra cerró justo -casi lo mete en contra- cuando llegaba Persia.
Los últimos minutos de la etapa inicial tuvieron más emociones. San Martín pudo convertir con un remate de Rodríguez al palo. En el arco de enfrente, Persia fue fauleado en el área cuando se disponía a definir pero el juez Jonathan Correa miró hacia otro lado.
En la segunda parte el partido se inclinó sobre el campo de Ferro. San Martín fue en busca del triunfo pero se encontró con la figura de Maslovski y la ayuda de los palos.
El arquero le contuvo un penal a Leszczuk a los 26 minutos en una acción donde vio la roja César Cocchi por exceso verbal.
Ferro dispuso de varias acciones de contraataque para ganar el juego. Primero resolvió mal González, luego Gómez probó desde 40 metros pero la pelota salió apenas arriba y más tarde Alejo Morales intentó con un zapatazo que tapó Abraham.
Cuando el partido se terminaba el juez cordobés le regaló otro penal a San Martín por un agarrón de López en el área. De la pena se hizo cargo Illanes pero otra vez Maslovski adivinó la intención y le dio el empate a Ferro.