Deportes

Comercial tuvo el plus y marcó la diferencia

El equipo marplatense venció a Santa Rosa 28-20 gracias a los pequeños detalles. Así se mantuvo en la punta del torneo BC del Regional Pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El volumen, la intensidad y la experiencia, resuelven situaciones. Para un lado y para otro. Este domingo Comercial de Mar del Plata, que venía del TRPA, venció a Santa Rosa Rugby, en esta capital, 28-20 y consolidó su marcha en el Reubicación del Regional Pampeano BC. En intermedia fue 50-25 para el visitante.

El equipo marplatense aprovechó cada momento para llevarse de la capital provincial un éxito -el tercero en fila- que le permite mantenerse al frente de las posiciones.

Pegó rápido el Celeste cuando a los 7 minutos dominó en el maul de Emanuel Potis convertido por Rodrigo Oliver. Fue el propio Oliver el que aumentó la diferencia con dos penales, a los 11y 20 minutos.

Santa Rosa sentía el domino del equipo visitante que era más fuerte con el peso de los delanteros y la propuesta de la velocidad en el juego de los tres cuartos. 

Le costó al local encontrarse en la cancha. Pero con paciencia, disciplina y mucha participación de Vlasich y Zalabardo para darle continuidad a los avances, entró en ritmo. Comercial había bajado la intensidad y eso lo aprovechó el Bordó para generar una formación efectivad en donde Nacho Segurado caminó la situación y se lanzó en el ingoal. 

La reacción duró poco porque el equipo marplatense vio el hueco para sacar provecho de un error con una mala decisión de ataque. Diego Llebaria corrió con tranquilidad y aumentó la diferencia a 18-5 para cerrar la primera etapa.

En el complemento, Santa Rosa tuvo más criterio para progresar. Y construyó un gran try a los 14 minutos a metros del ingoal cuando Facu Epinal limpió la bola de una formación que no pudo progresar y asistió a Federico Llanos que no perdonó. El propio 10 de Santa Rosa acertó la conversión y la Margarita estuvo en juego con el 12-18.

De todos modos Comercial volvió a enterrar cualquier ilusión local cuando Oliver acertó a los palos.

Brian Fraifer anotó a los 20 un buen penal para quedar a 6 (15-21) pero en 23 minutos, Kloberdanz capitalizó un nuevo error local y se fue al ingoal para quedar, con la conversión, 28-15.

Con lo que quedaba, el local fue al ingoal para armar el maul e intentar el descuento. Lo hizo con Ricardo Reyna, un poco premio a la voluntad de estar tan activo siempre.

El resto

Además, Universitario volvió al éxito al superar como local a Campo de Pato de Balcarce por 45-12, y El Nacional de Bahía Blanca perdió como visitante de Unión del Sur 66-19.

Posiciones

1) Comercial, 14; 2) Unión del Sur, 11; 3) Pueyrredón, 10; 4) Universitario (BB), 9; 5) Santa Rosa RC, 8; 6) Pico RC, 4; 7) El Nacional, 1 y 8) Campo de Pato, 0.

Próxima

Cuarta fecha: (próximo sábado y domingo): Universitario BB - Santa Rosa RC; Campo de Pato – Pico Rugby; El Nacional - Pueyrredón, Comercial - Unión del Sur.

Ver más:
También te puede interesar...