Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La selección uruguaya, en el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, le ganó 3-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Nicolás de la Cruz, en dos oportunidades, y Valverde, anotaron los goles en el equipo charrúa, mientras que el tanto de Chile fue de Arturo Vidal.
Finalmente, tras dos victorias amistosas ante Nicaragua y Cuba, el prestigioso director técnico tuvo su debut con la Celeste y cumplió con las expectativas: ganó contra un duro rival, dirigido por Eduardo Berizzo, un discípulo de Bielsa.
Para este partido, el Loco empezó a dar indicios del recambio que se viene en la selección charrúa al dejar afuera de la convocatoria a dos referentes: Edinson Cavani y Luis Suárez. Asimismo, les dio lugar a jugadores jóvenes como Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Manuel Ugarte.
Además, le dio la cinta de capitán a Federico Valverde, el mediocampista que es titular indiscutido en el Real Madrid. Un guiño a los cambios de nombres y de caras en Uruguay.
A Bielsa le tocó debutar ante la selección que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la que revolucionó con su fútbol ofensivo y de posesión donde quedaron eliminados en octavos de final ante Brasil.
Goleó Brasil
Brasil no tuvo ningún tipo de problemas para golear a Bolivia en el debut. Después de que Neymar malograra un penal, el Scratch fue a fondo y Rodrigo en dos ocasiones, Raphinha;, y el propio Ney en otras dos oportunidades, anotaron los tantos. El descuento fue de Abrego.