El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Se desarrollarán los días 6 y 7 de noviembre en la sede de Luz y Fuerza, seccional La Pampa.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en la sede de Luz y Fuerza La Pampa (Sarmiento 623) se realizará el primer examen de Choy Lee Fut, y los primeros seminarios de Danza de León y Luohan Chi Kung. Llegará el Shifu Germán Bermúdez, y los integrantes del equipo de Danza de León de la Asociación Lung Chuan.

En la escuela en La Pampa se practica Choy Lee Fut, que es un arte marcial tradicional del sur de china, comúnmente llamado Kung Fu y que tiene sus raíces en el monasterio Shaolin.

Este estilo de Kung Fu se caracteriza por ser muy práctico en el combate, combinando diversos movimientos circulares y flexibles pero muy potentes, sumado a una gran base de fortalecimiento de piernas. También dispone de un gran número de Formas y técnicas que entrenan la mente, el espíritu, el carácter y la disciplina.

En paralelo a esto se practica también Qi Gong (o Chi Kung). Esta disciplina es una rama de la Medicina Tradicional China, la cual comparte el origen budista y los principios filosóficos y metodológicos del Choy Lee Fut. El objetivo es equilibrar cuerpo y mente, basado en una gimnasia suave que mejora el sistema inmunológico, las funciones orgánicas, y fortalece músculos y tendones en favor de circulación de la sangre y la energía.

Además, como escuela de Kung Fu tradicional, se incluye el entrenamiento de Danza de León. Este es un baile característico del folclore chino basado en técnicas de Kung Fu donde se representan distintas historias y enseñanzas por medio de un animal muy importante para la cultura china, simbolizando también la voluntad, el espíritu y la energía de nuestra escuela.

“Hace más de 10 años nos encargamos de realizar oficialmente las Danzas de León y Dragón en el Barrio Chino de Buenos Aires en sus diversos festejos, como son el Año nuevo chino, el nacimiento de Buda, y el festival de la Luna, entre otros” dijo Cristian Stella, profesor de Kung Fu y Qi Gong de Asociacion Lung Chuan - La Pampa.

En Argentina la práctica data de más de 30 años con sedes en Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Mar del Plata y Tierra del Fuego, fundada por su actual director, el maestro Shifu Germán Bermúdez, quien a su vez aprendió del Shifu Lane Louie, con sede actual en Australia.

“Entré a la escuela en noviembre de 2006 en Bs As, practicando con el Shifu Germán Bermudez. A principios del 2020 me mudé a La Pampa y conociendo gente con ganas de entrenar empezamos a darle forma. En La Pampa la escuela tiene casi 2 años, iniciada en medio de la pandemia entre los vaivenes de las fases de cuarentena. Con todos los obstáculos y dificultades actualmente tenemos lugares de práctica en Anguil y Santa Rosa, tanto de Choy Lee fut como de Qi Gong”, aportó.

Para más información: Facebook: @lungchuanlapampa. Whastapp: 11 6418 0481 – Christian Stella, profesor de Kung Fu y Qi Gong de Asociacion Lung Chuan - La Pampa.