Deportes

Schwartzman está en cuartos de final

''

El argentino venció de manera contundente al noruego Casper Ruud 6-3 y 6-3 y avanzó en Indian Wells.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Diego Schwartzman se anotó este miércoles una rutilante victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis estadounidense de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El Peque Schwartzman, ubicado en decimoquinto lugar del ranking mundial de la ATP) y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.

En el segundo chico, el Peque se repuso de la pérdida de su servicio, que le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

Con el triunfo del Peque, el argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en sendos partidos).

Afuera Coria

El argentino Federico Coria quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de tenis de Nápoles, en Italia, al perder frente al francés Manuel Guinard por 6-2 y 6-2.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien era el máximo favorito al título en Nápoles, cumplió una floja actuación y cayó contra el francés Guinard (275), un rival a priori accesible, luego de apenas 1 hora y 9 minutos de enfrentamiento.

El jugador santafesino, de 29 años, se había inscripto en el certamen napolitano debido a que venía de ser prematuramente eliminado en primera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, al ser derrotado en el debut en dos sets por el norteamericano Brandon Nakashima (83).

El Challenger de Nápoles, en Italia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 44.820 euros.

Ver más:
También te puede interesar...