Deportes

Talleres manda en su zona con aporte pampeano

El conjunto cordobés quiere repetir el rendimiento que tuvo en el anterior torneo. Ayer ganó con aporte del ex El Recreo, Juan Rodríguez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Talleres de Córdoba, con un gol del defensor criado en La Pampa Juan Gabriel Rodríguez, consiguió anoche un trabajoso triunfo ante Huracán, por 2 a 1, y se mantiene en la cima de la zona A de la Copa de la Liga, al ganar los dos encuentros que disputó.

Los cordobeses anotaron por intermedio de Nahuel Bustos, a los 41 minutos del primer tiempo, y por el zaguero Juan Gabriel Rodríguez a los 43 del complemento, en tanto que el uruguayo Matías Cóccaro (43m. PT) le había dado el empate transitorio al visitante.

Talleres prosigue con su buen andar y alcanzó los seis puntos, para equilibrar a Colón de Santa Fe en la primera posición de la zona, en tanto que los de Parque Patricios quedaron con tres unidades, aunque continúan sumergidos entre los últimos equipos de la tabla anual, en la que tienen 28 unidades y comparten con Independiente la penúltima posición.

Racing venció a Tigre por 2 a 1, como visitante, en Victoria por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Juan Fernando Quintero puso en ventaja a Racing, a los 6 minutos, luego aumentó Baltasar Rodríguez, sobre los 12, y el paraguayo Robert Rojas descontó para el local, sobre los 18.

Unión dio la sorpresa en La Plata y venció por 3 a 1 a Estudiantes, que presentó un equipo alternativo por la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En este partido por la segunda fecha del grupo B, el equipo local abrió la cuenta por intermedio del colombiano Alexis Castillo Manyoma, nuevo refuerzo del 'Pincha'.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó en la segunda etapa y se llevó la victoria con los tantos anotados por Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales (2), adquisición procedente de Boca Juniors que lleva tres conquistas en el torneo.

El 'Tatengue' consiguió un triunfo histórico, ya que no se imponía a Estudiantes como visitante desde la temporada 1985-1986 por 1 a 0, con gol de Fernando Husef Alí.

San Lorenzo evitó su la caída en el final e igualó 2 a 2 ante Belgrano de Córdoba en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la segunda jornada de la Zona B.

El delantero Adam Bareiro con un doblete, a los 47 minutos del primer tiempo con un polémico penal, y a los 48 del segundo, anotó para el local, mientras que Juan Barinaga, a los 9 del complemento, y Lucas Passerini, a los 15, marcaron para la visita.

Con este resultado, el equipo de Ruben Darío Insual y el de Guillermo Farré quedaron en lo más alto de la Zona B del certamen con cuatro unidades.

Newell?s venció por 1 a 0 a Lanús como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha y quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Cristian Ferreira fue el autor del único gol de encuentro, a los 6 minutos de la parte inicial.

Juegan hoy: 14:30hs Godoy Cruz - Central Córdoba; 14:30hs Platense - Defensa y Justicia; 17hs Sarmiento (J) - Boca Juniors; 19hs Independiente - Vélez Sarsfield; 21hs River Plate - Barracas Central.

También te puede interesar...