Deportes

Aixa no dejó dudas

Ádema volvió a celebrar en casa y en el cierre del festival en El Fortín venció a Débora Gómez en fallo unánime.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En casa el gusto es doble. Aixa Ádema (6-10-5, 2ko's, 52,100 kg) se quitó ese peso hormigoneado de hacer buenas peleas y volver a casa a empezar de nuevo. Pero nunca se detuvo porque creyó en su interior, en su fuerza de voluntad y en esas ganas de darlo todo para ahuyentar fantasmas, como si se tratara de una exorcista matriculada en quitar malos espíritus.

Este viernes, en la pelea que cerró el festival No tan distintas, porque las mujeres también valen por su peso propio y tienen la credencial para escribir las mismas historias que los hombres en escenarios míticos como Fortín (algunos, de los que vivieron la época dorada del boxeo pampeano, lo recuerdan con el nombre de "Fortín Roca'), le ganó de principio a fin a Débora Gómez (8-11-2, 52,350 kg), acaso una de las rivales más peligrosas del concierto nacional. 

Dos tarjetas fallaron 60-54 y una restante 58-56, en todos los casos, en favor de la santarroseña. La pelea fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de Trenque Lauquen, enviados por la Federación Argentina.

La pampeana mostró un boxeo veloz, aguerrido y consistente para conseguir una victoria que le permite ganar confianza para aspirar a desafíos más grandes en poco tiempo.

El resto

Nicolás Pereyra le ganó por puntos a Héctor Barneix; Cristian Eiffes venció a Bruno Pérez de General Pico; Daniel Nievas de Santa Rosa superó a Alan van Chay; Elías Holzman de Toay derrotó a Facundo Cisneros; Noelia Orieta de Buenos Aires derrotó a Cielo Urdaniz; y Yonathan Coppo se deshizo de Mario Ulimbre, en un duelo de santarroseños.

Ver más:
También te puede interesar...