Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudévar, titular del Comité Ejecutivo, presidió el acto de lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía 2023 que se llevó a cabo en Río Negro, provincia sede de la competencia binacional de noviembre.
Almudévar resaltó que los Juegos que este año llegan a su edición 30- son una contribución para que "dos países hermanos volvieran a unirse a través del deporte".
"Las regiones chilenas y las provincias patagónicas explotan así los puntos de coincidencia, que son más que las diferencias que tenemos", consideró el funcionario.
Seguir trabajando
De esta manera instó a que los dirigentes continúen trabajando en pos de "solidificar un evento que no es sólo deportivo, sino también cultural y geográfico, que implica que mucha gente se junte para hacer deporte, y eso es una alegría grande".
El acto de presentación se desarrolló en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Deportes de Río Negro y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati.
A ellos se sumaron las principales autoridades deportivas de las provincias patagónicas de Argentina y Chile.
Noviembre
Con la participación de 2600 deportistas, los Juegos se disputarán del 12 al 17 de noviembre en fútbol, atletismo, básquet, vóley, judo, natación y ciclismo tanto en damas como en caballeros, y las sedes serán en Viedma, Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén. Además del acto protocolar, la delegación pampeana participó de las reuniones del Comité Técnico, que a la vez que trata cuestiones vinculadas con la competencia en sí misma, se encarga de las inspecciones a las sedes y los lugares de alojamiento de las delegaciones.