Deportes

Independiente quiere subir otro escalón

El Rojo enfrentará a Central Córdoba por lo dieciseisavos de final de la competencia. Desde las 21:30 horas, en el Mario Kempes de Córdoba por TyC Sports.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos de Primera División, se enfrentarán hoy en el cierre de los 16avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión será de la señal de cable TyC Sports.

El entrenador del Rojo, Ricardo Zielinski, podría hacer debutar al chileno Mauricio Isla, reciente contratación proveniente de la Universidad Católica de su país.

En caso que el Ruso deje en el banco al futbolista trasandino pondrá a Patricio Ostachuk desde el arranque. Además, Lucas Saltita González, quien regresó al club tras su paso por el Santos Laguna de México, jugará desde el inicio para ir sumando minutos en cancha.

Central Córdoba, por su parte, contará con el debut del entrenador Omar De Felippe en reemplazo del saliente Leonardo Madelón.

De Felippe, que tuvo un paso como técnico del "Rojo", no pondrá en cancha a ninguno de los cinco refuerzos del plantel del "Ferroviario".

El ganador de este cruce se enfrentará en octavos de final a Estudiantes de La Plata, equipo que dejó en el camino a All Boys.

Colón - Lanús

Colón de Santa Fe y Lanús, ambos de la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentarán hoy en Junín, en el otro encuentro de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

Colón accedió a la presente fase tras el triunfo por 2-0 sobre Colegiales en San Nicolás, en 32avos. de final.

El entrenador del Sabalero, Néstor Gorosito, podrá contar para el cruce copero con los cinco refuerzos del plantel: Alberto Espínola, Favio Álvarez, Tomás Botta, Damián Batallini y Javier Toledo.

Salvo Álvarez, el resto de las cuatro incorporaciones saldrán desde el comienzo ante el Granate.

Lanús, por su parte, llegó a la actual llave luego de la victoria por 3 a 1 ante Sol de Mayo de Viedma.

El entrenador Fran Kudelka no tendrá a disposición a dos futbolistas históricos del equipo: José Sand (gonalgia en la rodilla derecha pero que acaba de prolongar su extensión hasta diciembre) y Lautaro Acosta (lesión muscular).

Kudelka repetiría el equipo que venció  2-0 a Barracas en la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional, el pasado 30 de julio.

También te puede interesar...