Deportes

Boca, en busca de la semifinal de la Copa Argentina

''

Enfrenta a Patronato desde las 21.30 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca intentará este miércoles prolongar su buen momento bajo la conducción de Sebastián Battaglia cuando se enfrente con Patronato de Paraná por cuartos de final de la Copa Argentina, el certamen que premia al campeón con un boleto a la próxima Libertadores. Esta vía de acceso continental es donde el Xeneize puso la mayoría de sus fichas ya que, por el momento, en la tabla anual que clasifica al certamen se ubica octavo, a cinco puntos del tercero -y último clasificado copero- River.

En consecuencia, Battaglia reservó jugadores en el choque liguero del fin de semana (2-1 a Atlético en Tucumán) y pondrá toda la carne al asador desde las 21.30 (televisa TyC Sports) en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Desde que el exmediocampista asumió en lugar de Miguel Angel Russo, Boca retomó el rumbo y, aunque no le sobra demasiado, se mantiene invicto, con cuatro triunfos (tres por la mínima diferencia) y dos empates (ambos en la Bombonera).

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano con Russo como entrenador: vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús, en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos a River en definición por penales tras igualar sin goles.

Por el lado de Patronato, el presente es completamente opuesto: lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga, una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado, cuando el Xeneize se impuso por 1-0 con un gol agónico de Luis Vázquez y con cierta polémica por fallos arbitrales que desfavorecieron a los entrerrianos.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (1-2) y mantiene expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas. Hasta el momento, dejó en el camino a Instituto de Córdoba (por penales, tras empatar 1-1), Lanús (por penales, tras empatar 2-2) y Villa San Carlos (1-0).

El que resulte ganador de este cruce jugará en semifinales frente al vencedor del duelo que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, de la Primera Nacional, aún sin fecha.

BOCA: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; D. González o Almendra; Campuzano, J. Ramírez, Molinas o Cardona; Briasco, L. Vázquez. DT: Battaglia.

PATRONATO: Ibáñez; Garay, Marín, Ojeda, O. Benítez, Cobos; Palavecino, F. Vázquez, Pardo; Comas, S. Sosa.. DT: Delfino.

También te puede interesar...