Deportes

Por penales, en una definición infartante, Inter eliminó a River

River quedó eliminado tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con Internacional, después de caer por 2 a 1 en los 90 minutos, en su visita al estadio Beira-Rio durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con pases fallidos y poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para ayudar en ofensiva.

Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas, pero le costó 25 minutos poder convertir, y el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado, quien la clavó arriba, inatajable para Armani.

A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde un balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter, pero que venció a Armani para el 2 a 0 y la eliminación momentánea del equipo argentino.

En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.

Árbitro: Andrés Matonte.

VAR: Leodán González.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Charles Aránguiz, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m Gabriel Mercado (I); 33m Alan Patrick (I); 90m Robert Rojas (R).

Cambios en el primer tiempo: 39m Ignacio Fernández por E. Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Pedro Henrique por Mauricio (I); 27m Luiz Adriano por Aránguiz (I); 32m Robert Rojas por Casco (R); 36m Carlos de Pena por Wanderson (I); Igor Gomes por Bustos (I); 38m Agustín Palavecino por Barco (R); 39m Facundo Colidio por González Pirez (R); 41m Bruno Henrique por Patrick (I).

Penales de Internacional: Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Carlos de Pena, Johnny, Igor Gomes y Sergio Rochet.

Penales de River: Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Enzo Díaz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

También te puede interesar...