Deportes

Lanzini es el nuevo refuerzo de River

Lanzini vuelve al club de sus amores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate concretó ayer el regreso del volante Manuel Lanzini, según confirmó su presidente, Jorge Brito, quien al mismo tiempo aseguró que están "confiados" de cerrar la vuelta de Gonzalo "Pity" Martínez.

"Lanzini es nuevo jugador de River. Estará llegando en los próximos días a Buenos Aires, lo cerramos hace algunas horas", afirmó Brito.

La sentencia del presidente del club de Núñez generó otro impacto en el mercado de pases del fútbol argentino que vivió una semana especial con la llegada del  uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors, su eterno rival.

Lanzini, según confirmó Brito, llega a River en condición de jugador libre, luego de su paso por West Ham, de Inglaterra, y firmará contrato por un año.

"Lanzini es un jugador único para el fútbol argentino, por sus características y por el nivel de juego del cual viene. Su incorporación es muy importante para nosotros", apuntó Brito.

"Manu" Lanzini, de 30 años, se inició en River y su carrera futbolística incluye sus pasos por Fluminense, de Brasil (2011/2012), Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos (2014/2015) y West Ham (2016-2023).

De esta manera, River concretó su tercer refuerzo luego de las llegadas del volante Facundo Colidio y el defensor Ramiro Funes Mori, quien también regresó al club.

Brito también se refirió a la posibilidad de repatriar al "Pity" Martínez, uno de los héroes de Madrid con el triunfo 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

Martínez, de 30 años, tiene un vínculo con Al Nassr, de Arabia Saudita, pero pretende rescindirlo para volver al club de Núñez.

También te puede interesar...