Deportes

"Quiero ganar la carrera de Buenos Aires"

El arrecifeño, que correrá el próximo 20 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con una Chevy del JP, adelantó que irá en búsqueda del triunfo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Agustín Canapino, actual piloto de la división estadounidense IndyCar de automovilismo, remarcó que pretende ganar "en Buenos Aires" en su regreso al Turismo Carretera (TC) en la competencia del domingo 20 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la última de la etapa regular del torneo de la máxima categoría a nivel local.

"Quiero ganar la carrera de Buenos Aires, por lo que significa el autódromo y la categoría para mí, para mi familia" sostuvo el arrecifeño, de 33 años, a través de una videoconferencia que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, junto con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

En la confirmación del retorno del bonaerense a la división en la que reinó durante cuatro años (2010, 2017, 2018 y 2019) también estuvieron presentes Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Hollinger Team para el que corre en el IndyCar, y Gustavo Lema, quien es el responsable del equipo JP Carrera que pondrá en pista a la Chevrolet que utilizará el Titán en el trazado porteño.

"Estaré en las cinco fechas de la Copa de Oro también. Quiero agradecer a Gustavo (Lema) por esta idea loca; a Hugo Mazzacane y la ACTC por apoyarnos en esto y permitirnos volver", dijo Canapino.

Durante las últimas horas, a través de diferentes posteos en las redes sociales, el también piloto de Indy, el neocelandés Scott McLaughlin, se entusiasmó con la posibilidad de ser protagonista y conducir un automóvil del TC en la carrera del 20 de agosto.

"Es una locura lo que está pasando y lo que se generó en las redes. Le mostré a Scott McLaughlin las 'on-board' (cámaras) del TC y quedó loco. También cuando vio la pasión de los argentinos. Me dijo que nunca vio una cosa así", expresó el arrecifeño.

En ese sentido, el equipo Maquin Parts le ofreció al neocelandés manejar el Torino que el quilmeño Esteban Gini utilizó hasta la competencia de Posadas. 

Canapino reveló que otros exponentes que son animadores del torneo como el español Alex Palou o el mexicano Pato O'Ward "están enloquecidos con el TC", sostuvo.

Juncos

El director deportivo del Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo que en las últimas horas hubo una revolución y varios pilotos de la Indy mostraron sus intenciones de venir a correr a Argentina y vivir desde adentro la pasión del TC. 

"Estamos sorprendidos por todo lo que se ha generado en las últimas horas" dijo Juncos y citó a Scott McLaughlin, como uno de los primeros en interesarse.

El propietario del JP, Gustavo Lema, indicó que en el equipo hay una Chevy que espera ser pilotada por McLaughlin. Y con todo gusto lo recibirían. Hugo Mazzacane, en tanto, consideró que desde la ACTC, no recibieron todavía ninguna nota de solicitud para hacerlo.

"Cuando se haga, la ACTC los autorizará a correr. Pero será por una carrera, sin sumar puntos, como ya ocurrió con Gurí Martínez en una oportunidad".

Juncos, mientras tanto, destacó que en lo personal trabajará para que Agustín continúe una temporada más en la Indy. "Por la evolución que tuvo carrera tras carrera, en algún momento va a poder pelear por el campeonato. Hasta ahora no está confirmada su continuidad, pero trabajamos para eso. Lo mismo que para la fecha de Indy en Argentina, ya no depende de nosotros. Lo que sí sabemos es que toda esta revolución que se ha generado con los pilotos de querer venir a correr al país, será muy importante para esperar una resolución pronto" finalizó.

Foto: JP Carrera

También te puede interesar...