Deportes

De Tomasi, el técnico que le gusta a Pico

El entrenador bahiense podría tomar el cargo dejado por Marcelo Germanetto para la próxima edición de la competencia. Viene de dirigir siete temporadas en Villa Mitre. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es el entrenador que le gusta a la subcomisión" le dijo a El Araucanito un allegado a Pico Football Club pensando en la sucesión de Marcelo Germanetto y la continuidad en la Liga Argentina después de la gran campaña 2022/2023 en la segunda división del básquetbol argentino. Ese entrenador es el Lisandro de Tomasi, bahiense, quien acaba de cortar su vínculo con Villa Mitre de Bahía Blanca en muy buenos términos según contó el propio DT a La Nueva.

De perfil bajo, trabajador y sobre todas las cosas de una gran calidad humana, Lichi de Tomasi parece reunir todos los perfiles que busca esta subcomisión de básquetbol de Pico Football para empezar a trabajar cuanto antes, una vez cerrado el acuerdo con la cabeza del equipo.

El propio de Tomassi le contó a El Araucanito que existían negociaciones con Pico y con otros clubes, incluyendo España, pero que esta última posibilidad quedó descartada. "Todo está en manos de mi representante pero sí es cierto que hemos charlado con Pico", indicó.

La Liga, que seguirá el formato pasado, se iniciará a mediados de octubre y se hace necesario ya resolver el cuerpo técnico para terminar de definir el plantel con el que se afrontará la competencia. 

La misma fuente confirmó que ante el alejamiento de Germanetto, que se hizo público en redes sociales, además del entrenador era necesario encontrar fichas nacionales para tener un equipo competitivo y jugar pensando en una pelea para ascender a la máxima categoría en un plazo no muy lejano. "La idea que existe es mantener buena parte del plantel que compitió en la temporada pasada", se anunció.

Así, Pico se garantizó la continuidad de Felipe Bonfigli, sobre el que hay sembradas esperanzas para que tenga una temporada consagratoria de toda su calidad; Facundo Eberhardt; el santarroseño Franco Román Zalabardo, de gran campaña; y Manuel Peyronnet, un enorme jugador que en la temporada pasada tuvo mala fortuna con las lesiones. Pico trabaja también para buscar un armador ya que Tatu Bualó decidió radicarse en Noruega, 

Fue confirmada la forma de disputa de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet, que repetirá al pie de la letra lo que fue la campaña pasada, y ante el inicio a mediados de octubre de la competencia.

Liga Nacional

Platense sumará al pivote brasileño Pedro Ianguas para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

La entidad de Vicente López hizo oficial esta tarde la llegada del interno, de 25 años, quien militó durante los últimos meses en Olivol Mundial, que participa del Metro uruguayo de segunda división.

Ianguas, de 2,03 metros de altura, reúne anteriores experiencias vistiendo las camisetas de Bahía Basket y San Martín de Corrientes.

Foto: La Nueva

También te puede interesar...