Deportes

All Boys es el ganador del Apertura de la Liga Cultural

''

El Auriazul goleó 4-0 a Guardia del Monte de Toay y fue el mejor del primer torneo del año en la Zona Norte. Además, clasificó al Provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys no quiso depender de nadie y con una goleada, se adjudicó el primer torneo del año de la Liga Cultural de Fútbol en la Zona Norte. En este Apertura superó 4-0 a Guardia del Monte de Toay, este domingo en el horario especial del mediodía, y consiguió también la clasificación al Provincial.

Los goles, todos en el primer tiempo, fueron a los 8 de Jonathan Fensel, a los 23 Jeremías Lucero, a los 33 Jerónimo Gutiérrez y a los 41, Benjamín Portillo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mariano Ferrero llegó a 22 puntos y se hizo inalcanzable para el resto. Independiente de Doblas y Deportivo Mac Allister, dependían de una derrota Auriazul para tener chances.

Iguales

El otro partido que se llevó toda la atención en la fecha, fue el que disputaron en el Enrique Francisco Parodi de Doblas Independiente y el Deportivo Mac Allister. El encuentro acabó igualado 1-1.

En el primer tiempo, a los 44 minutos, Arturo Daniel Gehl anotó el 1-0 mientras que el empate legó a los 31 del segundo tiempo, por intermedio de Pardo. El resultado le sirvió al Depo para ser segundo por diferencia de gol en la definición tras la igualdad de puntos (18).

En el Mateo Calderón General Belgrano se llevó una muy buena victoria sobre Atlético Santa Rosa por 3-1.

Giuliano Guinchinao abrió el marcador para el Trico, a los 38 del primer tiempo. A los 23 minutos y de cabeza, Nahuel Bassa puso el 2-0, mientras que Ulises Alzamendi, a los 25 descontó y abrió esperanzas para el Albo. Sin embargo Belgrano liquidó las esperanzas a los 32, con un tanto de Juan Ayende, que ingresó en el complemento. En el vencedor fue expulsado Fabián Giaccobe.

En Santa Rosa, además, Deportivo Penales y Atlético Macachín empataron 2-2. Roberto García a los 19 y Abraham a los 24, anotaron los tantos del Carcelero; Aguilar, a los 2 del segundo tiempo, y Nico López, cuando el partido finalizaba, a los 45, igualó el encuentro.

Posiciones

1) All Boys, 22 puntos (ganador del Apertura y clasificado al Provincial); 2) Deportivo Mac Allister, 18; 3) Independiente de Doblas, 18; 4) General Belgrano, 16; 5) Atlético Macachín, 14; 6) Guardia del Monte, 14; 7) Deportivo Winifreda (1), y Atlético Santa Rosa, 6; 9) Deportivo Penales, 5; 10) Unión de Miguel Riglos (1), 4. (1) Deben completar su partido.

Próxima

Primera fecha del Clausura (podría jugarse el sábado): All Boys – Atlético Macachín; Penales – Deportivo Winifreda; Atlético Santa Rosa - Guardia del Monte; Independiente de Doblas - Belgrano; Unión de Riglos - Mac Allister.

También te puede interesar...