Deportes

Costa Brava y Rumbo a Vélez terminaron a mano en el estreno

Los equipos piquenses igualaron sin goles en el inicio de la Copa Federal de fútbol femenino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava y Rumbo a Vélez tuvieron su estreno en el campeonato. Y se notó. En un piso espectacular, tal vez el mejor de los que existen en La Pampa, acaso algo ligero por el rocío, las piquenses terminaron sin goles este primer encuentro de la Copa Federal que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales. De hecho, en un gesto simbólico y que hace honor al lugar que las mujeres lograron conquistar en el deporte en los últimos tiempos, Fernanda Alonso, Intendenta de General Pico, dio el puntapié inicial de este gran sueño para dos de los tres pampeanos.

En lo deportivo hubo dos tiempos bien marcados. En los primeros 45, Rumbo impuso la mayor jerarquía individual de sus jugadoras. Con Luján Campo como dueña de la pelota, generaba las mejores acciones de ataque. Y poco a poco, el visitante se movía con todo Costa replegado.

En la única equivocación de la noche, Ángeles Morales tuvo una mala salida pero pronto se rehabilitó y abortó un par de ocasiones de gol de Rumbo a Vélez, líder del torneo de la Liga Pampeana y favorito a pasar de fase.

En 20 minutos Florencia Ruiz cometió una infracción dentro del área, el árbitro Nicolás Aguirre (de muy buen partido). Emilia Fetter, una de las mejores, ejecutó y su disparo se fue por encima del travesaño, después de impactar el balón muy abajo. 

Costa no tenía ideas y no podía tener el balón. Le costaba mucho y el juego era propiedad exclusiva de RAV. Morales se lució una y otra vez, Espinel disparó u se fue cerca del arco y Yanina Campo también tuvo una chance de peligro.

Luján Campo se conectaba con su hermana Natalia y trataba de que Fetter tomara el balón para enviar el centro o encarar. 

Morales, la arquera local, siempre estuvo atenta y se convirtió en la mejor de la noche.

En el segundo tiempo Costa ajustó sus marcas. Se hizo fuerte en el fondo y con una línea de cuatro que terminó de entenderse, abortó cualquier intento de Rumbo. Ya las mediocampistas y las delanteras del visitante habían sentido el esfuerzo.

Empate en el inicio de la Copa Federal, con un sabor de boca más dulce que amargo teniendo en cuenta que ambos equipos rompieron el hielo y acabaron con un punto. All Boys, el tercer habitante del torneo, recibirá en una semana a Costa en la segunda fecha.

También te puede interesar...