Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Football Club conquistó este jueves el torneo Provincial de primera al superar a Ferro Carril Oeste 96-62, definir la serie 2-0 y celebrar en el Parque Ángel Larrea ante su gente. El Decano volvió a ganar el título después de siete años para sumar su tercera estrella en el plano doméstico.
Fue una fiesta completa porque ganó de punta a punta en un estadio repleto.
La gran figura resultó del encuentro fue Manu Peyronnet, que anotó 23 puntos en 26 minutos de juego. Felipe Bonfigli lo acompañó con 17 tantos y Facundo Eberhardt con 12. Los tres cerrarán una etapa que comenzó con la Liga Argentina con el Decano, y descansarán para encarar un nuevo proyecto deportivo con la institución Albinegra.
En el conjunto dirigido por Diego Alba el base Juan Cognini jugó en un muy buen nivel y aportó 17 puntos, mientras que Juan Pablo Pedemonte aportó 13. Los parciales: 24-17, 46-39, 78-63 y 96-62.
El funcionamiento en equipo volvió a ser determinante por encima de las actuaciones individuales más allá del talento de Peyronnet y Bonfigli, quien fue dominador absoluto en los dos cristales.
Pico fue un digno campeón y dominó en los dos encuentros con absoluta comodidad. Dejó sin chances en semis a All Boys, dominador los últimos años del torneo.