Deportes

Aranda lleva su juego a Ecuador

Santino forma parte del equipo argentino de la categoría menores que competirá internacionalmente. Es una de las grandes promesas de este deporte a nivel provincial y nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El toayense Santino Rosendo Aranda es una de las grandes promesas del tenis provincial y nacional. Porque con apenas 11 años, se convirtió en uno de los mejores jugadores del país situación que le valió la convocatoria para la selección nacional que competirá en el Latinoamericano de Ecuador. Junto a él estarán Pedro Frenkel (N1 del ranking nacional) y Lucio Guarasci. Florencia Mardones, Josefina Rodríguez y Zaira Martínez, el equipo femenino. Con ellos estarán los capitanes Gonzalo Presson y Luciana Sarmenti, ambos profes de la AAT. 

Santino arrancó a jugar al tenis a los 6 años. Le gustaba el padel pero solo podía hacerlo una vez a la semana. Mientras nacía la Federación Pampeana de Tenis, después de que el presidente de la Asociación Argentina Agustín Calleri impulsara este nuevo proceso de reorganización de deporte, Santino volví a sumarse. Y con 10 años, comenzó a intensificar su participación en los torneos locales. Ganó en todas las categorías y pronto dio un paso más hacia su confirmación. 

Bajo la órbita de la AAT participó de los torneos de la Región 10, que integran La Pampa, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y Pellegrini.  

Para entrar en el ranking nacional de menores, hay que competir en los regionales, también en los abiertos (en otras provincias como Córdoba o Mendoza) para sumar puntos. Santi fue el mejor de los regionales el año pasado y compitió en los nacionales. Las citas fueron Mendoza, Pilar, Córdoba, Neuquén, Salta y Rosario. Al final del año pasado fue primero en el ranking regional y decimoquinto en el ranking nacional. En la presente temporada lidera el ranking regional y es segundo en el ranking nacional, lo que le valió ser convocado por el entrenador del equipo argentino para competir en el Latinoamericano.

La familia de Santino, que vive en Toay, lo despidió el jueves para que se sume al último entrenamiento previo al viaje a Ecuador. El vuelo se realizó el viernes por la noche con escala en Panamá y luego destino de Salinas. 

El Latinoamericano se hace de singles y dobles. Si Argentina logra la clasificación, se abre la ventana para participar del mundialito de República Checa.

Santino volverá al país, tras esta experiencia latina, el próximo 12 de julio y ese mismo fin de semana jugará la etapa Bahía del Regional, la última puerta para quedar habilitado para jugar luego el Nacional de Córdoba.

Ver más:
También te puede interesar...