Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La categoría U-13 masculina de All Boys festejó este domingo en Realicó. Se quedó con el segundo cuadrangular de Oro y clasificó a la Liga Federal Formativa. En la final, se tomó revancha de Sportivo tras la derrota de la semana pasada y le ganó 93-81 para lograr el pasaje y quedar como el mejor en esta primera etapa del torneo Provincial de básquet. El equipo del norte de la provincia también clasificó porque son dos plazas para el Argentino.
All Boys se ubicó en lo más alto porque en la final disputada en Santa Rosa, Sportivo había ganado 78 a 76 (+2). Ahora, el Auriazul tuvo una mejor diferencia de gol (+12) y por eso clasificó directamente al Argentino como primero.
Los dos equipos regalaron nuevamente una gran jornada y otra vez el jugador desequilibrante fue Felipe Ordónez, autor de 44 puntos (29 en el segundo cuarto), pero no alcanzó para que su equipo se quede con la victoria. En All Boys el goleador fue Mirko Marcos, con 25 tantos, muy bien acompañado por Benjamín Armitano, con 20 puntos. Los parciales del partido, que tuvo alto goleo y se jugó ante un gran marco de público, fueron los siguientes: 16-27, 50-51, 63-70 y 81-93.
En las semifinales de la mañana, Sportivo le ganó un duro partido a Belgrano por 75-70 mientras que All Boys también debió batallar para superar a Argentino de Trenque Lauquen por 73-68. En el encuentro por el tercer lugar, el Tricolor venció 67-63 a los bonaerenses.