Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente saliente de la Federación Pampeana de Boxeo, Darío Freigedo, sumó una nueva arista en su frustrante paso por la conducción del organismo más importante de la provincia.
Alberto Sosa, quien se siente damnificado, le exige el pago de un saldo de $ 120.000 más los intereses por el servicio pactado inicialmente en $ 180.000 de un traslado de boxeadores a una competencia en Dina Huapi, Río Negro, el 28 de marzo pasado. El servicio fue contratado por Freigedo, en nombre y representación de la Federación Pampeana.
Ayer la vicepresidenta de la Federación de la pasada gestión y elegida como máxima autoridad en la pasada Asamblea, Nélida Ainó, recibió en el domicilio legal de la Federación Pampeana una carta documento en la que se le exige el pago del dinero a Freigedo, quien durante su gestión se comprometió a abonar el servicio de remise.
Según pudo saber El Diario, Sosa se contactó en infinidad de ocasiones con Freigedo, quien solo adelantó la suma de $ 60.000 para realizar el viaje y afrontar los viáticos. El afectado entiende que Freigedo no ha mostrado voluntad para afrontar el salto del acuerdo y por eso recurrió a una etapa previa a judicializar la situación como es una carta documento.
"No sabíamos"
La presidenta electa de la Federación, Nélida Ainó, le dijo a El Diario que desconocía el acuerdo que había realizado Freigedo con Sosa, quien realizó el traslado. "Me enteré de esta deuda cuando el hombre quiso saber cómo le íbamos a pagar. La respuesta que le di es que no supimos de ese acuerdo y que el anterior presidente había tomado la decisión por sí solo. La respuesta a esta deuda la va a tener que dar Freigedo, porque además la cuenta de la Federación no estuvo activa".
Ainó, vicepresidenta de la gestión anterior y presidenta electa, confesó luego que espera la resolución de Personas Jurídicas para confirmar el cónclave, asumir el cargo y comenzar una nueva etapa. "Esperamos una resolución de jurídicos desde el primero de abril para iniciar esta nueva gestión al frente de la Federación" finalizó Ainó.