Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El campeonato nacional siempre es un objetivo que les permite a nadadores y nadadoras ir por desafíos personales y colectivos. Los personales pasan por correr carreras y bajar las marcas personales; pelear en los podios; y en los colectivos, sumar para la causa del conjunto.
En este caso los representantes de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social obtuvieron siete podios en el torneo que se hizo en el natatorio Olímpico del Parque Roca.
José Gramajo, una de las apariciones más importantes de los últimos años para la natación provincial, consiguió cinco medallas: dos fueron de oro, una de plata y dos de bronce. El santarroseño, nadador del seleccionado nacional, se quedó con el oro en los 1500 metros libre y 400 metros combinado, las dos carreras en la que había brillado también en el torneo Nacional de verano. Además, fue plata en 200 combinado y bronce en 200 libres y 400 estilo libre.
Martina Souto, por su parte, fue plata en los 400 y 800 libre además de cuarta en los 200 libre y quinta en los 400 combinado.
La delegación provincial se completó con el achense Benjamín Mas, quien alcanzó las finales con los ocho mejores en 50 metros estilo pecho donde culminó sexto; 100 pecho y 200 pecho, con sendos séptimos puestos; y Florencia Barbero, quien culminó décima en la clasificación final de los 200 metros estilo pecho.
Con los puntos alcanzados por los deportistas pampeanos, La Pampa logró la novena posición de la clasificación general sobre un total de 84 clubes registrados de todo el país.
"Fue algo muy destacable teniendo en cuenta la cantidad de nadadores de la delegación y los equipos que formaron parte de la contienda", comentó el entrenador pampeano Walter Benítez en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias.
El torneo fue evaluativo para la conformación de las selecciones nacionales que competirán en el Sudamericano del mes de septiembre en Buenos Aires.