Deportes

All Boys y Ferro ante sus máximos desafíos

All Boys recibirá esta noche al gran candidato para el ascenso, Unión de Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los cuartos de final de la Liga Federal se pondrán en marcha para los equipos pampeanos que, por derechos y méritos propios, accedieron a esta instancia después de una gran temporada.

En el caso de All Boys, concluyó en el segundo lugar en la fase regular de la División Sudeste detrás de Unión de Mar del Plata, su rival de esta noche, en una final anticipada. Fueron, sin dudas, los dos mejores, los que mejor entendieron cómo jugar este juego y en esta tercera categoría del básquetbol argentino.

Precisamente esta noche, en casa y desde las 21 horas, el Auriazul recibirá a Unión después de ganar una serie para el infarto ante Independiente de Neuquén, resuelta en suplementario y con todos los condimentos de una épica deportiva. La U viene de ganar con autoridad ante El Biguá de Neuquén.

Tan desgastante fue el cruce con el Rojo que Juan Cruz Gavazza decidió dar descanso un día entero tras ese tercer partido para que reenegizar físicos y enfocarse en este primer juego en el Aquiles Regazzoli. Sabe All Boys que Unión tiene un equipazo que basa su juego en el Tolita Cristian Cadillac, un jugador completo que puede asistir, rebotear y anotar. Martín Herrero y Cristian Villalón son los otros jugadores que toman decisiones en ataque y pueden dañar desde el campo.

All Boys, con sus herramientas, es un equipo que puede dar batalla. Cada partido es diferente. El gran nivel de Antonio Manera en la serie ante el Rojo, el momento de Knectch, la confianza y la experiencia de Piuma, y la categoría de Zalabardo, capaz de aparecer en cualquier momento, son las armas para intentar golpear primero.

El equipo costero se impuso con claridad en los dos juegos disputados ante los santarroseños, el primero 93-75 en Mar del Plata y el segundo 93-67 en Santa Rosa. Sin embargo hubo un dato para tener en cuenta: en el primero Marcelo Piuma estuvo lesionado y en el segundo fue expulsado, una ventaja de la cual el ganador sacó provecho.

En La Plata, Ferro Carril Oeste de General Pico buscará prolongar su gran momento cuando visite a Atenas.

También desde las 21horas, el equipo de Diego Alba iniciará su aventura de cuartos de final después de dar la nota y bajar en Neuquén a Pacífico 2-1 en la serie.

El local, Atenas, avanzó a esta etapa después de ganarle al Deportivo Roca en una ajustadísima serie que les permitió, también, dar el golpe sobre la mesa para ser uno de los mejores de esta segunda parte del campeonato.

Argentina al Mundial

Argentina, con la presencia del pampeano Santiago Cabodevilla, se clasificó ayer para el Mundial masculino U17 de básquetbol que se realizará el próximo año en Turquía, luego de vencer a República Dominicana por 74-67 en Mérida, México, por los cuartos de final del torneo FIBA U16.

El seleccionado "albiceleste" tuvo como figura excluyente al pivote cordobés Iván Pratto, quien redondeó una impresionante estadística de 28 puntos, 25 rebotes, dos asistencias y seis bloqueos.

El equipo de Juan Fernández avanzó a las semifinales con una victoria, en la que también se destacó Tyler Kropp con 15 puntos y 15 rebotes.

Argentina jugará las semifinales hoy sábado en horario a confirmar frente al ganador de Canadá y México, que jugaban hoy en el último turno del estadio Poliforum Zamna.

También te puede interesar...