Deportes

Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz y está en la final del Roland Garros

Fue 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para el serbio. El español se acalambró en el tercer set y, además de recibir un game penalty, nunca se recuperó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Novak Djokovic (3°) se impuso ante Carlos Alcaraz (1°), que se acalambró, y le ganó 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, alcanzó la final del Roland Garros, en la que buscará su trigésimo cuarta definición de Grand Slam e irá por su vigésimo tercer título., el récord.

El serbio ganó 6-3 el primero gracias al quiebre conseguido en el cuarto game. En el segundo set, el español se adueñó del saque del serbio y sirvió 5-3, pero Djokovic se recuperó, sin embargo, no le alcanzó y Alcaraz se quedó 7-5 con el segundo set.

En el tercer set sucedió de todo: Djokovic ganó el segundo game y puso todo 1-1, pero en ese último punto Alcaraz se acalambró, por lo que necesitó la atención médica. Al ser tratado por calambres, fue castigado con un game penalty: sin jugarse, ese game lo ganó Nole y se puso 2-1.

Los calambres no son considerados una lesión, sino una falta de condición física, por lo que un tenista no puede pedir medical timeout. Al pedirlo, la penalización significó el quiebre a favor de Djokovic.

Alcaraz continuó con las molestias musculares en su pierna derecha que no le permitieron jugar con normalidad y Djokovic volvió a quebrar dos veces más: se adueñó 6-1 del tercer set. Lo mismo en el cuarto y último, que repitió el 6-1.

Será la séptima final del serbio en el polvo de ladrillo parisino, en busca de su tercera corona para completar vigésimo tercer Grand Slams, y se medirá contra entre el noruego Casper Ruud, que barrió al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-4 y 6-0.

También te puede interesar...