Deportes

Roumec volvió a brillar en Rosario

Santiago se lució en la segunda fecha de la Liga al ganar en elite. Además el SRT Evolution fue cuarto en la tabla por equipos en una gran performance colectiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El necochense radicado en Santa Rosa, Santiago Roumec, volvió a brillar en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera que se desarrolló en Rosario el fin de semana. Además el equipo SRT Evolution se trajo muy buenos resultados entre los 42 clubes que participaron del evento. Los pampeanos quedaron en la cuarta posición por puntos en el ranking con 10 medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La actividad se desarrolló en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue en Rosario.

Santiago, en elite, se consagró campeón tanto en podio nacional como extranjero, ya que la prueba contó con la participación del ecuatoriano David Sarmiento, campeón del mundo, quien finalizó segundo. El tercer lugar fue para Daniel Tuya.

El patinador se encuentra desde el miércoles en Colombia con el seleccionado nacional argentino hasta mediados del mes de julio a la espera de participar para los selectivos preliminares al campeonato mundial.

Mientras tanto Maia Berau, en la categoría cuarta damas federadas, se ubicó en la quinta posición entre 50 corredoras en la carrera de 5000m eliminación.

Por su parte Hannah Wilberger, en cuarta damas federadas, logró un buen desempeño en su segunda participación como federada con una mejora de su posición en el ranking. 

Bautista Peón Somoza de la categoría cuarta varones federados, fue cuarto y quinto en todas las carreras disputadas.

Amparo Fernández Olivero, Indiana Mora y Alma Gómez en su segunda participación como deportistas federadas lograron pasar a dos finales en su categoría y ubicarse entre las primeras 15 de la general.

Joaquín Knuttsen Pela se ubicó en la quinta y sexta posición de todas las carreras de su categoría 5ta catones federados.

Jazmín Caviglia en sexta damas federadas pasó a semifinales mejorando su posición en relación con la fecha anterior.

Sarah Wilberger Lescano con 5 años participó por primera vez en el campeonato en la Categoría promocional damas federadas y obtuvo un buen desempeño.

Matías López de la categoría juveniles varones intermedia, logró ganar las 4 carreras que disputó y se ubicó campeón nacional en su categoría. Candela Sánchez Bocquet de la categoría juveniles damas intermedia, ganó 3 de las 4 carreras que disputó consagrándose campeona en su categoría.

Posiciones

Segunda fecha, en Rosario: Asociación Deportiva Patín Alta Barda, 57 medallas (17 de oro, 21 de plata y 19 de bronce); 2) CERMUN, 26 (11-8-7); 3) Villa Urquiza, 12 (11-0-1) 4) SRT Evolution, 12 (10-1-1); 5) Ex Combatientes de Malvinas, 31 preseas totales (7-7-17).

Ver más:
También te puede interesar...