Deportes

Boca tiene pasaje para octavos

Venció a Colo Colo, con gol de Weigandt, y se metió en la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Boca avanzó a los octavos de final después de vencer por 1-0 a Colo Colo en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Con un golazo de afuera del área de Marcelo Weigandt, Boca llegó a los 10 puntos en el grupo y le sacó cinco de diferencia a Colo Colo, el tercero. La última fecha, el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará frente a Monagas como local.

Colo Colo puso a Boca contra su propio campo durante los primeros 45 minutos, que sumado a los errores defensivos, casi le cuestan una derrota parcial. El local tuvo algunas oportunidades pero en el final de la primera etapa.

En el mejor momento de Boca, apretando más en campo rival y con opciones claras para concretar su gol, se le dio a Weigandt: el lateral derecho llegó solo por su sector, sin marca de los adversarios y le dio un derechazo a la pelota que se clavó en el segundo palo, inatajable para el arquero Brayan Cortés.

De manera inesperada e increíble, Miguel Merentiel tuvo que dejar el campo de juego por una lesión muscular en su primera intervención en la cancha, después de que ingresara por Darío Benedetto. El uruguayo se sumó a la preocupante lista de bajas de Boca.

El peruano Luis Advíncula también fue víctima de las lesiones en Boca y se pasó los últimos minutos del encuentro con una pierna lastimada pero aguantó muy bien y fue vital para la recuperación del equipo local en las subidas de los chilenos.

La jornada había empezado con mucha preocupación para Boca por la confirmación del desgarro de Marcos Rojo en el recto anterior derecho, razón por la cual deberá seguir en recuperación y su regreso al campo de juego con la primera del club tendrá que esperar unos días más. Rojo había finalizado el lunes el entrenamiento con una lesión y se supo que sufrió un desgarro de grado 1 en la pierna derecha, por lo que no está autorizado para jugar con Boca. Este tipo de lesiones musculares necesitan un tiempo de 10 a 15 días de recuperación.

El festejo del equipo, entonces, fue como una descarga por toda la mala racha que viene transitando el Xeneize con jugadores determinantes en el esquema.

Patronato goleado

El Melgar de Perú se dio una fiesta en el Estadio Monumental de la UNSA ante Patronato de Paraná por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Lo aplastó 5-0, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos: el cuadro de Arequipa ya no tenía chances matemáticas de clasificar a los octavos de final.

Los de Patronato podían, pero dependían de que Olimpia perdiera ante Atlético Nacional. Pero eso no ourrió y con este resultado, ambos quedaron eliminados en esta primera fase.

Los goles del conjunto incaico fueron conseguidos por Cuesta en dos ocasiones (uno de penal); Bordacahar, Martinez (de penal) y DArrigo.

Ver más:
También te puede interesar...