Deportes

Pernía toma más ventaja

El tandilense se impuso en la final del TC2000 en San Jorge y es el líder absoluto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso en la prueba central del TC 2000 de automovilismo en el autódromo santafesino de San Jorge y extendió su ventaja como líder del campeonato de la división, al disputarse la quinta fecha del calendario anual.

El piloto tandilense, de 47 años, mostró la fortaleza de su vehículo y se impuso con un tiempo acumulado de 27m10s036/1000, para recorrer las 16 vueltas al circuito bautizado como Parque de la velocidad.

De esta manera, el bicampeón de la categoría alcanzó su triunfo número 25 en el historial de la división multimarca del automovilismo local.

"Tenía un buen auto y sabía que podía rendir muy bien. Tengo que felicitar a Franco (Vivian) porque en la lucha que mantuvimos se comportó con corrección, como todos los demás pilotos" confió Pernía, en declaraciones a Carburando por TyC Sports.

El porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) obtuvo la segunda colocación, a 803 milésimas, mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) completó el podio, ubicándose a 4s439.

En el TC2000 Series, en tanto, el triunfador resultó el cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus).

La primera final de la categoría principal fue ganada por el cordobés Marques.

Ver más:
También te puede interesar...