Deportes

Según el club y el Comité de Seguridad, el simpatizante fallecido "saltó al vacío"

El simpatizante que murió este sábado en el estadio Monumental, durante el partido entre River y Defensa y Justicia, "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori, confirmaron las autoridades del club y del Comité de Seguridad en el Fútbol a través de un comunicado conjunto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de que los equipos de rescate retiraron el cuerpo del infortunado hincha, se clausuró ese sector por 24 horas, a pedido de la Justicia.

Fue identificado como Pablo Marcelo Serrano. Tenía 53 años, pertenecía a la Filial Morón de River y había ido a la cancha con su hija y un grupo de amigos.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto", expresa la nota.

Asimismo, se remarcó que "el servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad".

"Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las nvestigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", agrega el comunicado.

Corrían 26 minutos de juego, cuando desde una de las tribunas populares los hinchas empezaron a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para asistir a un simpatizante que había caído al vacío.

El partido se detuvo unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles la situación.

Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades.

(NA)

También te puede interesar...