Deportes

Julio Furch a Boca: "Sueño con jugar ahí"

Un representante ofrecerá hoy al winifredense a Boca Juniors y será evaluado por la dirigencia xeneize encabezada por Juan Román Riquelme. El pampeano ya confesó su amor por la institución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero winifredense Julio César Furch, actualmente en el Atlas de México, será ofrecido a Boca Juniors hoy viernes según trascendió en las últimas horas. En ESPN, el periodista partidario Martín Arévalo informó que el pampeano sería ofrecido a la dirigencia pensando en las próximas campañas.

Por eso, el nombre del pampeano será puesto sobre la mesa de Brandsen 805. El delantero de 33 años tiene paso por muchos clubes de Argentina y desde el 2015 está jugando en México. Hoy milita en Atlas.

Furch es figura en el fútbol mexicano. Fue campeón de la Copa de México con Veracruz, campeón de Liga con Santos Laguna, y bicampeón con Atlas de Guadalajara. A la hora de analizar las estadísticas de Furch, sus números son bastante positivos desde que arribó a México. En sus pasos por Veracruz, Santos Laguna y Atlas disputó 326 partidos donde anotó 126 goles y dio 39 asistencias.

En Boca se piensa seriamente en reforzar la ofensiva y dudan de las continuidades de Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Y Furch llegaría en condición de jugador libre, siempre y cuando la dirigencia esté intersada.

En varias ocasiones el winifredense, confesó que le encantaría jugar para el club de sus amores, Boca Juniors. "De chiquito soy de Boca y me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como Cali Izquierdoz, que fui compañero en Santos Laguna, y me habló muy bien del club. Siempre miro los partidos y siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores", afirmó el oriundo de La Pampa en una entrevista con TNT Sports en 2021.

En aquel momento confesó que el Xeneize lo había sondeado en el mercado de pases de 2018. "Hubo un contacto con Boca, hace tres años, pero lamentablemente no se terminó concretando", expresó.

El delantero surgió del Deportivo Winifreda, jugó un Torneo del Interior en All Boys y luego en Primera debutó en Olimpo de Bahía Blanca. También tuvo su paso por San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba hasta que emigró a México. Allí vistió la camiseta de varios clubes: Veracruz, Santos Laguna y en la temporada 2020/21 llegó a Atlas, donde se consagró campeón actualmente.

Con respecto a la estadística, sus números en el Aurinegro, desde el punto de vista como goleador, no fueron del todo buenos, marcó sólo seis goles y cinco asistencias en 52 partidos. Luego, en el Ciclón sólo jugó nueve partidos donde no pudo concretar ningún tanto. En Arsenal levantó más su rendimiento y consiguió 18 goles y siete pases de gol en 73 encuentros.

Finalmente, en su último paso por Argentina, en el Pirata, consiguió sus mejores números, con un promedio de 0,44, metiendo ocho y una asistencia en 18 matchs. Cabe destacar, que en su última temporada con Atlas, fue decisivo ya que participo de un gol cada dos partidos. 11 goles y tres asistencias en 29 partidos, buenos números.

También te puede interesar...