Deportes

Uruguay y Corea avanzan en el Mundial Sub 20

Uruguay venció 1 a 0 a Gambia en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20, instancia en la que se enfrentará a los Estados Unidos, que viene de golear por 4 a 0 a Nueva Zelanda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un duelo bastante trabajado para los charrúas, el delantero de Defensor Sporting Anderson Duarte puso el 1 a 0 con un potente derechazo desde afuera del área pegado al palo que le dio la oportunidad al seleccionado celeste de avanzar a la siguiente ronda.

Ahora, se medirá frente a una de las favoritas del certamen, Estados Unidos, que viene de pasar por arriba a Nueva Zelanda con un contundente 4 a 0.

En el otro partido de la jornada, también disputado en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Corea del Sur venció con contundencia a Ecuador por 3 a 2, con los tantos Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, y jugará frente a Nigeria los cuartos de final.

Los asiáticos llevaron muy bien el partido, con un contundente 2 a 0 en la primera etapa que sorprendió a los sudamericanos por su velocidad.

No obstante, para la segunda etapa, Ecuador se repuso y pudo descontar, de la mano de Justin Cuero y Sebastián González, además de que levantó el nivel de juego.

Pero los surcoreanos pudieron aguantar la ventaja y se resguardaron bien en su campo.

De esta manera, los cuartos de final que comenzarán este sábado 3 y domingo 4 de junio quedaron de la siguiente manera: Israel - Brasil, a las 14:30 en el estadio Bicentenario de San Juan, al igual que Italia - Colombia a las 18:00.

El domingo, Corea del Sur - Nigeria chocarán a las 14:30 en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y Estados Unidos - Uruguay jugarán a las 18:00 en la misma sede.

(NA)

Ver más:
También te puede interesar...