Deportes

Ferro cumplió: ganó y festejó en casa

El Verde piquense venció 71-69 a Pacífico de Neuquén y se adelantó en la serie interconferencia 1-0. All Boys, cayó ante Independiente (N) en tres suplementarios. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final y ahora le tiró la responsabilidad a Pacífico de Neuquén, el favorito, que ahora deberá ganar sus dos encuentros en casa, el domingo y eventualmente el lunes.

El triunfo del equipo dirigido por Diego Alba fue 71-69, con una gran defensa a 3s del final y la posesión para el conjunto de Maxi Rubio, que no pudo resolver bien la ofensiva. 

Ferro comenzó bien el juego con un parcial de 7-0 y animado, sobre todas las cosas, por el gran apoyo de su gente en el Colosito. Pacífico no encontraba los caminos para llegar al canasto del equipo pampeano, hasta que Lucas Romera descontó. 

Bastó que el goleador de Pacífico anotara para que sus compañeros se contagiaran y comenzaran a perforar el canasto local. Creció Hoffman y desde el perímetro los neuquinos encontraron respuestas. 

A partir de ahí el juego se hizo intenso, de ida y vuelta y por momentos, gol a gol. El primer cuarto se cerró 19-18 para el Verde, con Pedemonte como el mejor. Al entretiempo, la ventaja fue para el visitante 35-36.

En el ST cuando Pacífico golpeaba con Romera y Lavezzari, Ferro respondía con Juan Cognigni, el mejor hombre de la noche. Aportó 22 puntos, con 6 rebotes y 3 asistencias. Se hizo cargo de las ofensivas, lideró los ataques y liberó al resto de responsabilidades. Sabía que estaba en su noche y eso lo hizo notar.

En el cierre del tercer cuarto, Pacífico estaba arriba por 2 (58-56) y llegó con la moral para dar el golpe. Sin embargo, Ferro sacó la cara y eligió las mejores ofensivas. Así llegó arriba por un doble de Cognigni y un libre de Pedemonte. Con el 71-69, a Pacífico le quedó la última bola y Godoy no pudo resolver. Pitazo final y primera victoria de la serie para Ferro, que viajará a Neuquén sabiendo que puede dar el golpe.

Síntesis

Ferro: Pedemonte, 10; Cognigni, 22; Acosta, 8; Barrera, 3; Rattero, 6; Frigerio, 8; Villarroel, 8; Mohnen; y Orlietti, 6. Entrenador: Diego Alba

Pacífico: Roumec, 4; Lavezzari, 13; Romera, 18; Godoy, 8; Hoffmann, 9; Sasso, 8; Larraza, 2; Riaño, 5; Navarro, 2. Entrenador: Maxi Rubio.

Parciales: 19-18, 16.18, 21-22 y 15-11. Estadio: Colosito de Barrio Talleres.

Perdió All Boys

En la Caldera de Neuquén, All Boys perdió con Independiente 117-109 al cabo de tres suplementarios en el inicio de la serie de octavos de final. En un juego dramático, All Boys forzó el primer suplementario con un bombazo de Gonzalo Yorio para igualar en 79. Marcelo Piuma, con 37 y Alexis Knecth, con 33, los mejores del Auriazul.

El segundo partido se jugará el domingo en el Aquiles Regazzoli.

También te puede interesar...