Deportes

Otro viernes de súper acción

En el club Argentino habrá boxeo con nueve peleas entre aficionadoss En la central, Johnny Coppo - Alan Schaik.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El club Argentino volverá a tener cita con el boxeo mañana por la noche. Es que habrá un gran programa entre boxeadores aficionados de la provincia. Como ocurrió poco más de un mes atrás, el evento será organizado por la institución de Villa Tomás Mason Sur.

El programa tendrá nueve peleas entre boxeadores aficionados en donde se destaca la presentación de Johnny Coppo, entrenado por Pepo Giménez, ante el piquense Alan Schaik, en la categoría hasta 91 kilos. Estará en juego el título interprovincial aficionado.

En la pelea de semifondo, en la división hasta 64 kilos, se enfrentarán Juan Alday, del club Argentino, y Bautista Posadas, del gimnasio de Ricardo Montenegro.

Benjamín Díaz, del gimnasio de Montenegro, enfrentará a Renzo Yañez; Daniel Nievas, del club Argentino, ante Jesús Arnuz, de la escuela de Roberto Arrieta; Cristian Martínez, del gimnasio Esparta Boxing, enfrentará al piquense Franco Dalmaso, de Villano Box; Sebastián Luna, de Toay Box, se medirá al piquense Eddie Páez, de Villano Box.

Además Kimey Stemphelet, del gimnasio Hugo Marinángeli, enfrentará a la achense Xiomara Peralta, de Esparta Boxing; Tomás Basualdo, de Montenegro, frente a Emiliano Lucero, de Arrieta; y Alexander Carnicero, de la escuela de Darío Arrieta, con Valentín Maya, de Villano Box.

La programación será controlada y fiscalizada por las autoridades de la Federación Pampeana de Boxeo, como ha ocurrido en los últimos festivales aficionados en las ciudades de Toay, Acha y Santa Rosa.

Presentación

En la presentación al periodismo, el presidente de la institución, Oscar Lezano, junto a boxeadores y los entrenadores Juan Antonio Campo y Pepo Giménez, hablaron de esta necesidad de generar un espacio para el deporte.

"Queremos darles un lugar a todos los boxeadores que se esfuerzan arriba del ring. Ojalá tengamos un campeón del mundo en un futuro" dijo Lezano.

"El club crece pero los chicos también. El club ha crecido en obras. A lo largo de la historia el club ha sido conocido por sus bailes, la gente nos ve de otra forma ahora. Si pasan por el club, a la tarde, van a ver toda la manzana llena de autos. Hay mucha actividad", contó.

Obras

El presidente habló también de las obras que se están realizando en el terreno frente al actual club y que será parte de un ambicioso proyecto polideportivo. El club ofrece, además, servicios en distintas actividades, deportivas y sociales. 

En cuanto al festival de este viernes, Pepo Giménez anticipó que habrá muy buenas peleas, además de algunas exhibiciones para completar una gran noche. Las entradas se consiguen en el mismo club que tendrá también un muy buen servicio de cantina.

Ver más:
También te puede interesar...