Deportes

All Boys y Ferro, ante el gran desafío

El Auriazul y el Verde iniciarán este miércoles sus caminos en los cruces ante Pacífico e Independiente de Neuquén respectivamente. Los dos arrancan a las 21 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Ferro Carril Oeste de General Pico iniciarán este miércoles el camino de los octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol. Y lo harán ante dos equipos neuquinos.

En General Pico, Ferro recibirá a Pacífico de Neuquén desde las 21 horas, en el primer juego de la serie al mejor de tres.

El Verde conducido por Diego Alba llega con el ánimo por el cielo después de eliminar en el clásico piquense a Sportivo Independiente en una serie en la que comenzó con derrota. 

Ahora afrontará un nuevo desafío ante un equipo de otra zona como Pacífico, dirigido por el conocido Maximiliano Rubio, que pasó por distintos clubes pampeanos y desde hace unos años está en el sur donde dirigió en Cipolletti y ahora en la capital neuquina.

El partido en el Colosito se televisará en vivo por la Televisión Pública Pampeana.

El segundo encuentro de la serie será el próximo domingo en el estadio de Pacífico y si hace falta el tercer juego será el lunes, en la misma cancha.

Si Ferro pasa se encontrará en cuartos con el ganador de Deportivo Roca-Atenas de La Plata.

Ante un histórico

All Boys, por su parte, tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Estudiantes de La Plata y ahora va ante Independiente de Neuquén, uno de los históricos de la zona patagónica.

El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza, que finalizó con una buena imagen la serie ante el Pincha, tiene ventaja de localía por haber finalizado en el segundo lugar en la fase regular de la División Sudeste.

El segundo juego será el domingo próximo en Santa Rosa y en caso de un eventual tercero, el lunes en el Aquiles Regazzoli. El rival en la próxima instancia será Unión de Mar del Plata o Biguá de Neuquén, que se miden entre sí en octavos.

El partido de All Boys se podrá seguir en la plataforma paga de basquetpass.tv. 

Boca lo hizo

Boca Juniors volvió a vencer como local al número uno de la temporada regular, Instituto, 104-96, y la definición sobre el rival de Quimsa en la final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se resolverá el próximo viernes desde las 19, en Córdoba, con la ejecución del quinto partido semifinal.

Quimsa lleva tres temporadas consecutivas clasificándose a la final de la LNB y si ahora pasa Instituto se reeditará la de 2022 que ganaron los cordobeses. Es, sin dudas, una de las mejores expresiones de los últimos años.

El partido del lunes en una Bombonerita colmada tuvo estados cambiantes en los que cada equipo se hizo alternadamente de dos cuartos.

Los visitantes ganaron el primero por 30-26, pero perdió categóricamente el segundo por 34-16, para imponerse en el tercero 27-17 y sucumbir en el último por 27-23.

En esta serie Instituto había ganado los dos primeros partidos como local en el gimnasio Ángel Sandrín, de Córdoba y después perdió los dos siguientes en la Bombonerita Xeneize.

Las finales comenzarán a jugarse el próximo 6 de junio.

Miami es finalista

Miami Heat (4) superó el lunes como visitante a Boston Celtics (3), por 103 a 84, para clasificarse finalista de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

En el TD Garden, el conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el séptimo partido de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.

Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84.

De este modo, el campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la división Oeste, tras barrer claramente a Los Ángeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.

El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42m. que permaneció en cancha.

También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.

En los Celtics, que no pudieron ante su público concretar una hazaña que hubiese supuesto revertir una eliminatoria luego de ir 0-3 abajo, cumplió una aceptable tarea el perimetral Derrick White (quien metió el cacheteo a falta de una décima de segundo para el triunfo 104-103 del sábado pasado en Miami), que terminó con un balance de 18 tantos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes en 36m. Además, Jaylen Brown culminó con una planilla de 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol en 43m.

Boston, que falló en el tiro exterior (9 de 42 en triples), apenas pudo recortar diferencias en el cierre del tercer parcial, cuando quedó diez tantos abajo (66-76).

Pero el comienzo del último segmento mostró un sprint 7-0 favorable al elenco visitante (66-83), lo que enderezó definitivamente el rumbo del partido.

También te puede interesar...