Deportes

AHI Reapers, con acento pampeano

''

El equipo de sóftbol de Juan Platner y Julián Fernández fue campeón en Estados Unidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El AHI Reapers de los pampeanos Julián Fernández y Juan Platner conquistó ayer el Tin Cup Challenge de Sóftbol que se jugó en St. Paul. En la definición, vencieron 1-0 al equipo local, Tin Cup, en el octavo episodio, y Julián fue el pitcher ganador el encuentro.

Dustin Houtz golpeó un fly en la parte baja del octavo capítulo para enviar a home a Eric Riesterer y de esa manera aportar la única carrera del juego. Julián volvió a sobresalir desde el círculo de lanzamiento al ponchar a doce amenazas del Tin Cup y permitir cuatro imparables. “Estamos súper contentos”, le dijo el lanzador santarroseño a El Diario.

El camino

En el debut, ante el anfitrión, el Reapers venció 3-0 a Tin Cup. Fernández lanzó los 7 episodios con 13 strikeout, además de recibir dos imparables. En el bate se destacó Juan Plater con 1 hit de 3 bases, impulsando la primera carrera del partido y bateó un home run de pie en el sexto período. En el bateo, Julián acertó en uno de los tres turnos.

El segundo encuentro fue con derrota 11-3 ante Circle Tap (anfitrión del torneo pasado Boys of Summer) con descanso para los dos pampeanos. En cuartos de final, fue triunfo sobre The Bar Buzz. Fue victoria 6-1 y Julián pitchó los siete episodios con una planilla de 16K, 2 boletos a la inicial, 2 hits recibidos y un cuadrangular en el tercer período.

En ataque el lanzador bateó para 2 hits en 4 turnos, con 2 carreras impulsadas. Juan bateó 2 hits en 3 turnos con 3 carreras impulsadas.

En la semifinal contra Kegel (uno delos mejores equipos del mundo) Reapers venció 7-1 por diferencia en el quinto inning. Julián lanzó las 5 entradas permitiendo 1 carrera, 3 hits y 3 base por bolas. En ataque juan se destacó con un increíble grand slam (con corredores en tres almohadillas) para dejar el juego 6-0 y casi sentenciarlo. Ese fue el pasaporte a la final contra Tin Cup que despachó a Circle Tap.

El resultado está dicho. Un gran duelo de pitchers con una gran tarea de las defensas de ambos equipos. Hasta el pisa y corre de la baja del octavo capítulo que determinó el título con aroma pampeano.

El próximo fin de semana, en Denmark, la ciudad donde residen Julián y Juan, se jugará el NIT Championship, un torneo de jerarquía donde el Reapers intentará un nuevo festejo.

También te puede interesar...