Deportes

Rumbo a Vélez, una máquina de hacer goles

El equipo femenino de General Pico anotó 26 tantos en tres partidos y es uno de los serios candidatos al título. El domingo se disputó en la cancha de Cultural Argentino la tercera fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rumbo a Vélez no tiene contra en el campeonato oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Pampeana de fútbol. El conjunto piquense, debutante en esta temporada, volvió a golear por tercer partido consecutivo y es el principal candidato al título.

El domingo, por la tercera jornada del certamen que se disputó en el Volcán del Barrio Pacífico, el equipo velezano aplastó por 7 a 0 a Pico FC con dos tantos de Yanina Campo, dos de Luján Vega, otros dos de Emilia Peters y el restante de Natalia Campo. De esta manera, las piquenses lideran con nueve puntos y 26 goles a favor en solo tres partidos jugados. 

La jornada se completó con la igualdad entre Cultural Argentino y Rivadavia de Arata que terminaron 0-0. También fue empate, pero 1 a 1, entre Jorge Newbery de Rancul y Costa Brava de General Pico. Rosalía Quintero anotó para las norteñas mientras que Uma Gómes lo hizo para las costeras dirigidas por Leonardo Saavedra.

Clasificación: 1) Rumbo a Vélez, 9 puntos; 2) Cultural Argentino, Costa Brava, Rivadavia de Arata y Jorge Newbery, 4; 6) Pico FC y Estudiantil, sin unidades.

Próxima fecha (4ta): Rumbo a Vélez - Cultural Argentino; C. A. Rivadavia - Jorge Newbery; Costa Brava - Estudiantil. Fecha libre: Pico FC.

En el ascenso

El domingo también se disputó la cuarta fecha del campeonato de ascenso de fútbol masculino que se divide en la Zona Centro Sur y la Zona Norte.

El líder de la Zona Centro Sur es Deportivo Argentino de Quemú Quemú que igualó 1 a 1 ante Pico FC. Felipe Pérez adelantó al Decano pero el goleador Paul Corvalán empató para los de Quemú. Dirigió Gerardo Blackall.

En Villa Mirasol, Deportivo Belgrano consiguió su primer triunfo al derrotar por 1 a 0 a Cultural Argentino con gol de Tobías Salas, de penal. El árbitro fue Gerardo Castaño. Tuvo fecha libre Deportivo Ranqueles.

En la Zona Norte, Sportivo Realicó empató el sábado sin abrir el marcador ante Rivadavia de Arata. El juez fue Dante Benítez.

El clásico de Ingeniero Luiggi fue para Matienzo que venció 3 a 0 como visitante a Costa Brava con goles de Gabriel Velázquez, de penal, Julián Pérez y Lucas Aguilera. El juez fue Emilio Rigal.

Además, Agrario de Parera le ganó 3 a 1 a Caleufú FBC con tantos de Pablo García Cacabelos y de Máximo Peña, en dos ocasiones. Para la visita descontó Palavecino en contra.

Clasificación: Zona Centro Sur: 1) Deportivo Argentino (QQ), 7 puntos; 2) Pico FC, 5; 3) Deportivo Ranqueles y Deportivo Belgrano, 4; 5) Cultural Argentino, 1. Zona Norte: 1) TB Matienzo, 10 puntos; 2) Sportivo Realicó, 8; 3) Agrario de Parera, 6; 4) Rivadavia de Arata, 5; 5) Caleufú FBC, 4; 6) Costa de Luiggi, sin puntos.

Próxima fecha (5ta): Zona Centro Sur: Cultural Argentino - Dep. Argentino (QQ); Pico FC - Deportivo Ranqueles. Libre: Deportivo Belgrano (VM). Zona Norte: Rivadavia - Agrario; Caleufú FBC - Costa de Luiggi; Matienzo de Luiggi - Sportivo Realicó.

También te puede interesar...