Deportes

Costa y un gran avance en el sur

El pampeano completó la final de la Clase 2 del TN y tuvo una destacada tarea. También corrió muy bien Matías Menvielle en la C3.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El TN por Comodoro Rivadavia para la disputa de la quinta fecha del año. Y en la Clase 2, Daniel Costa Sánchez cumplió con su tercer compromiso dentro de la especialidad y logró reponerse de un duro comienzo de fin de semana avanzando desde el cuadragésimo cajón de la grilla hasta el vigésimo quinto lugar en que vio la bandera a cuadros.

Problemas de transmisión le impidieron girar en los ensayos del viernes, por lo que tanto la clasificación de dicha jornada como la segunda oportunidad de clasificar pactada para el día sábado fueron sus primeros contactos con un trazado desconocido para él. 

Ya en la serie, siendo parte de la segunda batería, conseguiría avanzar varias colocaciones en los primeros compases de la misma. Lamentablemente, un toque por un exceso de un rival al verse superado por el pampeano le costó a este último el abandono del parcial y quedar relegado al fondo de la grilla para la quinta final del año.

Sin bajar los brazos, el crédito de Macachín se las ingenió para mantenerse ajeno a las asperezas que signaron la competencia dominical. Eso, sumado a un gran ritmo del Ónix que es atendido íntegramente por el equipo Menvielle Sport y motorizado por Esteban Pou, le valdrían llegar en el vigésimo quinto lugar cristalizando un gran avance y cortar con una larga racha de infortunios.

"Estoy muy contento de que hayamos podido cortar esta larga racha que nos venía persiguiendo. Creo que el equipo merecía más este fin de semana porque las veces que pudimos girar sin inconvenientes demostramos haber achicado las diferencias con los referentes de la categoría. Lo veníamos demostrando ayer en la serie hasta que un golpe nos dejó fuera de carrera cuando veníamos en franco avance, y lo pudimos poner de manifiesto hoy ganando 15 posiciones en la final a pesar de sus interrupciones" dijo.

La victoria fue del local Renzo Blotta

En la Clase 3, donde la victoria fue de Joel Gassmann (Cruze), el macachinense Matías Menvielle (Cruze) finalizó en la vigésimo primera posición con una gran carrera que le permite sumar ánimo para lo qeu viene. 

La próxima cita del año, sexta para el Turismo Nacional en su versión 2023, tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 17 y 18 de Junio.

También te puede interesar...