Deportes

Canapino y un gusto amargo en las 500

El argentino venía cumpliendo una destacadísima actuación cuando a 8 vueltas del final perdió el control de su auto y se dio contra el muro. El ganador fue Josef Newgarden.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La edición 107° de las 500 Millas de Indianápolis marcó un hito más en la carrera deportiva del múltiple campeón del TC Agustín Canapino quien se convirtió en el cuarto piloto argentino en competir en dicha competencia. 

Fue una competencia con muchas alternativas a lo largo de las 200 vueltas, donde Canapino fue de menos a más avanzando en el clasificador a raíz de la estrategia planteada junto a Ricardo Juncos. 

A pocas vueltas del final, un incidente entre el mexicano Patricio O'ward y Marcus Ericcson, originaron un despiste en el cual Agustín Canapino, tras intentar evitarlo, perdió el auto y fue contra el paredón provocando la rotura de la dirección y su abandono tras embestir al propio O'ward.

Luego de una bandera roja producto del último relanzamiento, Josef Newgarden consiguió por primera vez la victoria en las 500 con un Chevy del equipo Penske. 

Canapino hizo historia una vez más y llevó los colores de Argentina al mundo participando en la tradicional competencia que y que forma parte del campeonato de Indycar el cual tendrá continuidad el próximo 4 de junio en Detroit.

También te puede interesar...