Deportes

Título de Emiliano

El argentino conquistó el Charles Schwab de golf en Fort Worth, por el PGA Tour.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Emiliano Grillo cerró en forma perfecta su fin de semana en el estado de Texas y se adjudicó el título en el Campeonato Charles Schwab de golf, en la ciudad de Fort Worth, por una estación del circuito norteamericano del PGA Tour.

El jugador chaqueño, de 30 años, igualó la primera posición, al cabo de las cuatro rondas en el Colonial Country Club (8,7 millones de dólares en premios), junto al estadounidense Adam Schenk, ambos con 272 golpes (ocho bajo el par de la cancha).

En el play off de desempate, el oriundo de Resistencia, ubicado en la posición 80 del ranking mundial, estuvo preciso en el green. Luego de un par de la cancha en el hoyo 18, el argentino empleó un birdie (dos golpes) en la bandera 16, con lo que aventajó definitivamente a su rival, que no pudo completar la misión en dos impactos y quedó eliminado.

De este modo, Grillo sumó su segundo título en el PGA Tour. La anterior conquista se había dado en la temporada 2016 con el Abierto de Frys en Napa (California).

El chaqueño había logrado como mejor resultado en esta temporada 2022/23 un cuarto puesto en el Zozo Championship en la ciudad de Chiba, Japón, en septiembre pasado.

Lo cierto es que la obtención del título durante esta jornada dominical resultó bastante angustiosa para el golfista, que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Grillo, quien terminó con 68 impactos la cuarta y última vuelta del torneo (seis birdies, dos bogeys y un doble bogey), vivió un momento de zozobra en el hoyo 18, el último del recorrido.

El chaqueño ejecutó el golpe de salida hacia el costado derecho de la calle en el Colonial Country Club y la bola se asentó en un chorro de agua que se había formado en el camino de carros, marcado como área de penalización.

La pelota viajó más de 50 yardas hacia el tee de salida; Grillo llegó a la pelota y observó cómo seguía goteando. Sus opciones incluían "jugar con la pelota en movimiento, o hacer un drop y una penalidad desde donde la pelota cruzó hacia el área", dijo el oficial de reglas del PGA TOUR, Mark Dusbabek, en la transmisión de CBS Sports.

Cumplido el tiempo previsto para tomar su decisión, Grillo optó por ejecutar el drop y la penalización. Así jugó su tercer golpe justo antes del green y concretó dos putts para un doble bogey.

El chaqueño se llevó un cheque de 1.566.000 dólares de los 8,7 millones de recompensa que otorgó el torneo

El estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del ranking mundial, y el británico Harry Hall compartieron la tercera colocación, con 273 golpes (-7).

También te puede interesar...