Deportes

El Fino, adiós a un histórico del deporte

A los 64 años falleció Orlando René Mata, un softbolista único. Gran dolor en el ambiente deportivo provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A los 64 años murió este domingo por la mañana, tras estar una semana bajo cuidados intensivos, Orlando René Mata, "El Fino". Y con su adiós queda un enorme dolor para su enorme familia, para los de sangre y para los amigos de la vida que supo construir.

"El Fino", compañero de Mónica Carabajal y padre de Lucas, Manuel y Huemul, además de abuelo de cinco nietos, fue un baluarte del sóftbol doméstico. Desde sus inicios como jugador a principios de la década del 70 y hasta sus últimos días estuvo vinculado al deporte, además de ser el capitán de la familia que dedicó su vida entera a este juego tan apasionante.

Durante su etapa como jugador, vistió las camisetas de Domingo Faustino Sarmiento, General Belgrano, Asociación Bancaria, Banco Pampa y Mayú, el club que se fundó con una idea familiar con el propósito de desarrollar jugadores en el plano local. Precisamente Mayú es la institución que nutre incansablemente -y desde hace varios años- de grandes proyectos a los seleccionados nacionales femeninos y masculinos.

Como jugador, fue un gran campo corto y además un gran bateador. Sus genes, con el bate en la placa, los transfirió a sus tres hijos: Lucas, Manu y Memu, este último campeón mundial. 

En su historia como jugador, fue parte del equipo de General Belgrano cuando se reanudó el sóftbol tras un parate a principios de los años 80. Integró un recordado equipo con Alejandro Eberhardt, José Chapalcaz y Daniel Cerezal, que mantuvo una fuerte rivalidad con Sarmiento, su club anterior.

Fue empleado de la Cooperativa Popular de Electricidad y además amante de cosas simples. La familia, los amigos y el campo, un lugar al que sentía que pertenecía junto a Lachín Ganora, uno de sus entrañables amigos.

La familia del sóftbol despide así, en silencio y respetuosamente, a un jugador distinto, de una raza especial, que tiene ya un lugar en el cielo de los elegidos de este deporte.

También te puede interesar...