Deportes

Messi se consagró campeón con PSG y alcanzó un récord histórico

Leo sacó un lindo zurdazo para el 1-0 al Estrasburgo. Luego llegó el empate de la mano Gameiro. Con este resultado, el equipo parisino igual se consagró campeón de la Ligue 1.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

PSG empató 1-1 con Racing de Estraburgo con gol de Lionel Messi y se consagró campeón de la Ligue 1, a falta de una fecha. Los de Parque de los Príncipes se convirtieron en los máximos exponentes de Francia, ya que ahora ostentan 11 estrellas contra las 10 del Saint-Etienne.

El argentino abrió la cuenta para los parisinos a los 14 minutos del segundo tiempo, tras quedar mano a mano, por un pase de Kylian Mbappé, con el arquero belga Matz Sels y definir cruzado para poner el 1-0. A falta de 10, Kevin Gameiro empató el partido y le puso suspenso a la definición.

Los dirigidos por Christophe Galtier alcanzaron su octava liga en diez años, marcando una época en el fútbol francés

El rosarino, con 42 trofeos, alcanzó la línea del brasileño Dani Alves como el más ganador de la historia del fútbol. Además, con 496 goles superó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero en el Top 5 de ligas europeas. Todos felices: los locales aseguraron la permanencia y los visitantes darán la vuelta olímpica.

Aquí el resumen del partido:

También te puede interesar...