Deportes

Argentina gritó campeón en India

Los seleccionados nacionales de mujeres, con la presencia de las jugadoras pampeanas Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, y varones, conquistaron el torneo ecuménico. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los seleccionados argentinos de cestoball, tanto en masculino como femenino con la participación de las pampeanas Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, gritaron campeón en el primer mundial desarrollado en Bangalore, India.

En ambos casos, en los encuentros definitivos, el representativo albiceleste se impuso a los combinados indios.

Entre los chicos, el equipo argentino superó a la India por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40. 

Por su lado entre las mujeres, con buena participación de las jugadoras pampeanas, Argentina llegó al título con una victoria más amplia sobre India: 83-56.

El equipo nacional llegó a tener una ventaja de 52-8 cuando estuvo en absoluto control del encuentro en un escenario colmado y con presencia de aficionados y jugadoras de otros países.

En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16, mientras que antes había vencido a Francia 68-56, uno de los rivales más exigentes del torneo.

Equipos

El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado además de Carla y Valeria, por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

Los chicos, entrenados por Melina Véliz, fueron Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.

Provincial

Desde hace poco más de dos meses, las nuevas autoridades de la Federación Pampeana de Cestoball, con la presidencia de María Lidia Pisano, tiene el objetivo de recuperar el lugar que La Pampa supo tener a nivel nacional.

Por eso, junto a un grupo de gente que trabaja de manera silenciosa, se planean los objetivos de aquí en adelante que permitan la reestructuración de este deporte de altos logros para la provincia.

En la actualidad se desarrolla el Provincial, con la participación de 8 entidades y 5 categorías, y paralelamente se organiza la participación de las selecciones en el próximo campeonato argentino a desarrollarse en San Luis, en el mes de julio. 

Los clubes Ferro y Argentino de General Pico; Quemú Quemú, Estudiantil de Eduardo Castex, General Belgrano de Santa Rosa, Sportivo Toay, Unión de Miguel Riglos y Centro Vasco de Macachín, son los que actualmente participan del torneo Provincial, y desde la Federación informaron que se trabaja para sumar nuevas instituciones.

Ver más:
También te puede interesar...