Deportes

All Boys, Doblas y Belgrano son los líderes

El Auriazul, el Rojo y el Tricolor, están arriba en el torneo de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys, Independiente de Doblas y General Belgrano son los nuevos líderes del torneo apertura de la zona norte de la Liga Cultural de fútbol. Los tres conjuntos aprovecharon el empate de Winifreda para superarlo en la clasificación.

All Boys se hizo fuerte en Uriburu ante el Canario al que venció por 2 a 1 y cosechó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos.

Benjamín Portillo (PT 43m) con un cabezazo luego de un centro de Gastón Palma puso el 1 a 0 para los dirigidos por Cristian Santa María.

Enseguida llegó el segundo tanto gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Gastón Palma (PT 44m) para el 2 a 0.

En el segundo tiempo el Deportivo Uriburu llegó al descuento gracias a Walter Campos (ST 39m).

Otro de los líderes es Independiente de Doblas que goleó 3 a 0 a Atlético Macachín en el clásico de la Ruta 18.

Ramiro Petto (PT 14m) en contra adelantó al Rojo que es entrenado por Gustavo Seibel.

En la segunda etapa, Independiente le dio forma al resultado por intermedio de los juveniles Felipe Maitía (ST 39m) y Benjamín Bocquet (ST 45m).

Belgrano en la ruta 5

General Belgrano venció 2 a 1 a Deportivo Matadero en el predio de la ruta 5, se recuperó de la caída ante Penales y es el otro puntero del torneo.

Fue un durísimo partido para el Trico en una cancha complicada y ante un rival que nunca se entregó.

El equipo que dirige Darío Di Lorenzo hizo las cosas muy bien en la primera etapa, tomó una justa ventaja y luego resistió ante la presión del Mata.

General Belgrano tardó media hora en abrir el marcador aunque para ese entonces ya merecía holgadamente ponerse en ventaja.

A los 15 minutos lo tuvo Bruno García con un remate de emboquillada que se fue muy cerca, luego se lució Roberto Machado con dos grandes atajadas, primero ante Bollea con un disparo de larga distancia y más tarde ante una definición a quemarropa de Ayende.

La apertura del marcador fue a los 27 minutos cuando Facundo Guiñazú -el mejor de la visita- remató un tiro libre al área que cabeceó Luciano Andrada para el 1 a 0.

Matadero no había logrado asimilar el golpe cuando recibió un nuevo tanto. Cayó otra pelota parada al área, Yoel Luna apareció por detrás para rematar y aumentar el marcador a 2 a 0 en 34 minutos.

El partido tomó temperatura en la segunda etapa, sobretodo a partir del descuento de Matadero a los 8 minutos mediante un penal que cambió por gol Franco Jara.

A partir de allí se hizo trabado, hablado y con pierna fuerte. 

El local se quedó con uno menos a los 32 por la inobjetable expulsión de Darío Benvenuto que le aplicó un golpe a Berdugo. 

Los últimos minutos fueron dramáticos, Belgrano perdió a Bollea por doble amonestación y resistió como pudo ante los centros que cayeron en su área.

Para colmo, el ingreso del siempre peligroso Wendy Benvenuto paralizó los corazones tricolores cuando ganó la espalda de la defensa, tocó de zurda ante la salida de Balcarce pero la pelota dio en el palo y se fue por la última línea.

Empató Winifreda

Deportivo Winifreda, que llegaba como puntero del torneo, empató como visitante ante el Deportivo Anguilense en el debut de Dante Jacobi como entrenador del Fantinero.

Fue el primer punto para el equipo local que venía de tres caídas consecutivas por goleada.

El ex Olimpo, Alexander Cortez (ST 4m) adelantó al Fantinero pero Luis Benavídes (ST 18m) puso paridad en el marcador.

El que sigue escalando posiciones es Deportivo Mac Allister que ayer goleó 4 a 1 a Deportivo Penales en su casa. 

Ignacio Zúñiga (ST 6m) tras rebote de un penal puso el 1 a 0 para la visita. Luego igualó Axel Videla (ST 22m) para el Carcelero pero el Depo sacó del medio y volvió a convertir por intermedio de Emir Montenegro (ST 23m). Allí hubo un tumulto donde fueron expulsados Axel Afonso y Nicolás Wals en el Carcelero y Juan Flores Rossi en la visita.

Luego Valentino Carlucche (ST 28m) y Maximiliano Montoya (ST 32m) pusieron el 4 a 1 definitivo. También vio la roja Lautaro Schab en el local.

Al finalizar, el juez Cristian Meritello informó al nuevo presidente de la Liga Cultural, José Clemente, por insultos, agravios y amenazas.

La fecha se completó con el triunfo de Atlético Santa Rosa como visitante por 3 a 2 sobre Unión de Miguel Riglos con tantos de Santiago Sttefanazzi, Alejandro Morettini y Laureano Lencinas; para la "U" anotaron Alejo Franco y Leandro Hidalgo.

Clasificación: 1) All Boys, Independiente (D) y General Belgrano, 9 puntos; 4) Dep. Winifreda, 8; 5) UD Campos (Gral. Acha), Atl. Santa Rosa, Dep. Mac Allister y Deportivo Uriburu, 6; 9) Dep. Matadero, 4; 10) Atl. Macachín y Dep. Penales, 3; 12) Dep. Anguilense, 1; 13) Unión (Miguel Riglos), sin puntos.

Próxima fecha (5ta): Dep. Winifreda – All Boys; Gral. Belgrano – Dep. Anguilense; Atl. Macachín – Unión (M. Riglos); Atl. Santa Rosa – Dep. Penales; Dep. Mac Allister – Dep. Matadero; Dep. Uriburu – UD Campos (Gral. Acha). Libre: Independiente (D).

Ver más:
También te puede interesar...