Deportes

En La Plata, el primero fue del Pincha

Estudiantes de La Plata se quedó con el primer partido de la serie de playoff ante All Boys al vencerlo 83-74. El miércoles el Auriazul está obligado a ganar para seguir con vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes de La Plata se quedó este sábado con el primer juego de la serie de playoff ante All Boys al vencerlo de local por 83-74. De esta manera el Pincha le tiró toda la responsabilidad al equipo santarroseño que deberá ganar los dos juegos venideros para seguir con vida en la competencia. Si no lo hace, dirá adiós a una muy buena temporada en la que finalizó segundo en la fase regular detrás de Unión de Mar del Plata en la División Sudeste.

Este sábado Estudiantes tuvo el control del partido, sobre todo, por un muy juego de conjunto, exprimiendo al máximo las defensas sobre los jugadores más determinantes de All Boys como Marcelo Piuma, Alexis Knecht, pero sobre todas las cosas, aprovechando la noche del base y líder Antonio Manera. 

El local, dirigido por Ignacio Navazo, fue inteligente y repartió el juego. Con la capacidad de Jerónimo Pagella (16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Estudiantes sustentó su gran noche para vencer al favorito de la serie. Además de Pagella, Juan Bruno (16 puntos) y Juan Mazza (14) y Michel Castro (13), estuvieron a la altura de un juego de playoff.

En el conjunto santarroeño dirigido por Juan Cruz Gavazza no alcanzó con la buena noche de Piuma, quien acabó con 18 puntos y 7 rebotes, pero cuatro balones perdidos. Knecht acabó con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, y Tony Manera con apenas 5 puntos.

El próximo miércoles, en el Aquiles Regazzoli, All Boys tendrá la misión de ganar el segundo partido de la serie para forzar un tercer juego e intentar revertir este cruce pensando en la próxima instancia del campeonato.

NBA

Miami Heat, sustentado una vez más en una enorme actuación de Jimmy Butler, superó como visitante a Boston Celtics por 111-105 y estiró su ventaja a 2-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA al mejor de siete partidos.

Los Heat siguen sorprendiendo en los playoffs de la NBA si se toma en cuenta de que se clasificaron a través de los play-in y tienen un panorama favorable puesto que serán locales en su estadio Kaseya Center de La Florida, en los siguientes dos juegos.

Por su parte los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, están obligados a reaccionar en el tercer partido que se desarrollará este domingo para evitar una desventaja de 3-0 que nunca se remontó en la historia en esta instancia.

Los Heat llegaron a estar 12 puntos abajo (77-89) a los últimos 10 minutos y se aprovecharon del cortocircuito ofensivo de las figuras de los Celtics. Y una vez más demostraron tener un gran corazón para afrontar esta serie de juegos.

Este sábado, Denver Nuggets venció 119-108 a Los Ángeles Lakers y quedó match point en las finales de la Conferencia Oeste.

También te puede interesar...