El exjugador del Barcelona contrajo coronavirus.

El talentoso ex mediocampista del Barcelona y actual entrenador del equipo catarí Al Sadd, Xavi Hernández, contrajo coronavirus y contó que está "siguiendo el protocolo", a la vez que remarcó que se encuentra "en perfecto estado".

Hernández dio a conocer la noticia a través de un posteo en su cuenta oficial de la red social Instagram: "Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats (entrenador del equipo filial de Al Sadd)".

"Hace unos días y siguiendo el protocolo de la QSL (Qatar Stars League) di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado", destacó el catalán.

Asimismo, el técnico manifestó: "Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca".

"Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de QSL, QFA (Qatar Football Association) y de Al Sadd el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol", concluyó Xavi Hernández.