Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Rarísimo partido de rugby con un resultado que, sin embargo, hace justicia. Porque rara vez, en un juego de conjunto, gana el peor. Y en un duelo de quince contra quince, la moneda generalmente cae para el lado de la justicia.
Este sábado, en cancha de Santa Rosa y por la tercera fecha del Grupo 2 del Torneo Regional Pampeano B, Universitario de Bahía Blanca venció a la Margarita 37-20 (parcial de 8-9). En intermedia también fue triunfo visitante 43-19.
Las Pirañas rescataron, de la capital pampeana, mucho más de lo que vinieron a buscar. Teniendo en cuenta la paridad de ambos, Uni sabía que la visita a Santa Rosa sería clave pensando en las aspiraciones para el futuro. Por eso la celebración de cada tanto; por eso el festejo del final.
Pero el local empezó arriba, cuando a los 10 minutos, Brian Fraifer acertó un buen penal. Sin embargo, apenas seis minutos después, Tobías Andrade, estableció la paridad con otro acierto a los palos. Y el propio Andrade, adelantó al equipo de frente, con una nueva patada.
A los 32 minutos, después de dos tackles ofensivos, Santi López Laco levantó la pelota y con una gran potencia se fue derecho al ingoal de Uni para adelantarse en el juego 8-6.
Antes del cierre, Andade cambió por tres puntos un nuevo penal para el 9-8 del primer tiempo.
En el complemento, con más orden a partir de la generación de juego de los tres cuartos, Universitario se llevó por delante a Santa Rosa que entre indisciplinas y errores, dejó escapar la chance de mantenerse en partido.
Así, llegaron al ingoal santarroseño Ernesto Theaux, Cristian Torresi, Lautaro Carrió y Tobías Andrade, cuando el partido ya moría.
En Santa Rosa, que esbozó una pequeña reacción después de estar abajo 30-8. Ahí fue cuando anotaron Gaspar Benéitez y Emanuel Mendía, tras una buena obtención y progresión del maul. Fede Llanos convirtió y el local quedó a 10 (30-20) con 7 minutos por delante.
De todos modos Uni volvió a ordenarse. Ganó en el duelo del scrum con uno menos, cuidó la bola en la construcción del ataque y hasta se llevó ese premio sobre el final con el try de Andrade, que se fue con 17 puntos y el MVP del partido.
Con esta victoria, Uni quedó como único líder después de que Biguá perdiera 25-23 con Comercial.
En la jornada, Unión del Sur superó a Pueyrredón de Mar del Plata 30-18 y en el Rosetal, Pico Rugby cayó con Los 50 de Tandil 30-23.
Posiciones
1) Universitario de Bahía Blanca, 12 puntos; 2) Biguá, 10; 3) Comercial y Los 50, 9; 5) Unión del Sur, 8; 6) Santa Rosa Rugby, 5; 7) Pueyrredón, 2 y 8) Pico Rugby, 1.
La cuarta
Interzonal: Santa Rosa Pueyrredón de Mar del Plata; Pico Rugby - Unión del Sur; Universitario de Bahía Blanca Comercial; Los 50 de Tandil Biguá de Mar del Plata.