Deportes

Copa América: Argentina, con la mirada en cuartos

''

La Selección, tras ganarle a Paraguay, entrenó en Ezeiza. El foco está puesto en el próximo rival de la segunda fase de la Copa América.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina se entrenó este martes en el predio de Ezeiza, donde pasará los próximos días por la fecha libre en la Copa América, por lo que pone el foco en la recuperación de cara al duelo con Bolivia, mientras observa los posibles rivales en los cuartos de final.

La delegación albiceleste llegó bien entrada la madrugada desde Brasilia, donde pasó los últimos días, luego del triunfo sobre Paraguay por 1-0, gracias al gol de Alejandro Papu Gómez.

El entrenador Lionel Scaloni, y su cuerpo técnico, decidieron poner el foco en la recuperación física de sus futbolistas, luego de un trajín de cinco partidos en 18 días, entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, donde se mantiene invicto.

“Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores”, reconoció Scaloni en conferencia de prensa y también admitió que pueden haber varias modificaciones para el encuentro que se jugará en Cuiabá.

Argentina no pierde desde hace más de 700 días en la gestión de Scaloni, más allá de las críticas que en la opinión pública ha recibido por su rendimiento pasivo de los últimos encuentros.

Es que sale con mucha fuerza los primeros minutos, consigue la ventaja y después le entrega la pelota y el terreno al rival para que se desgaste.

Es cierto, también, que no le han generado prácticamente situaciones de peligro sobre el arco defendido por Emiliano Dibu Martínez, la mayor parte de los minutos.

En el itinerario, la Selección viajará el próximo domingo a Cuiabá, donde enfrentará el lunes a Bolivia, en el cierre del grupo A, para ser intentar quedar como líder.

Para ese encuentro, se prevé que Scaloni rote a la mayoría de los futbolistas, por lo que espera la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

De ellos, González, que había tenido una sobrecarga muscular, se movió junto al resto del grupo, mientras que Lo Celso y Palacios -con sendos golpes- lo hicieron diferenciado.

Messi es, junto al arquero Martínez, el único que jugó todos los minutos hasta el momento en la Copa América, y todo hace indicar que ante Bolivia, finalmente, Scaloni le dará descanso.

Para este miércoles

La Copa América continuará cuando a las 18 horas, Ecuador enfrente a Perú, mientras que a las 21 horas, Brasil intentará seguir con su tremenda marcha cuando enfrente a Colombia.

También te puede interesar...