Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santiago Roumec encontró su lugar. Casi como aquel experto músico que sabe cuándo meter una nota para que la canción suene diferente. El internacional patinador de Necochea, radicado hace años en Santa Rosa donde explota su real actividad, encontró en el ciclismo una manera de expresión más en el deporte, con un grupo de amigos con los que rueda muy fuerte y en un equipo nuevo Santa Rosa Trenque Lauquen con el que pretende hacer cosas serias.
Este domingo ganó al sprint con muchísima clase. Encontró su espacio y con el respeto de los otros aspirantes a la victoria (Mauricio Rovira, finalmente tercero, y Matías Murillo, segundo) levantó el brazo y gritó una gran victoria.
Fue en la vuelta del ciclismo a la avenida Luro, en un muy buen festival organizado por la Asociación Civil Sol Futuro, una organización que pretender funcionar como un espacio para que ciclistas nacidos en la provincia, sobre todo jóvenes, encuentren lugares donde probar sus condiciones. Participaron 170 corredores y corredoras.
La carrera central de la jornada, después de un lindo reconocimiento a corredores que formaron parte del ciclismo de otros años y que giraron una vez al circuito, fue nerviosa desde el arranque. Justino Laffeuillade metió un cambio de ritmo y tomó una distancia en un grupo en el que también viajó Matías Pollio.
El pelotón no se ponía de acuerdo para ir a buscar la fuga hasta que el equipo Santa Rosa Trenque Lauquen se hizo cargo de acortar la distancia que llegó a ser de 45 segundos.
Una vez formado el pelotón, hubo otro corte en la cabeza de carrera de seis hombres. Mauricio Rovira, en su rol de sprinter, se adueñó del segundo embalaje de la tarde y de ahí quedaría conformado el grupo que pelearía por la victoria.
En ese último viaje a la meta, nadie de los escapados lo intentó para llegar en solitario y todo se resolvió en un muy bonito y limpio sprint. Rovira dio todo lo que tenía pero no le alcanzó y Matías Murillo quedó casi exhausto en su esfuerzo, pero también sintió el agridulce sabor de boca. Para ellos, los habitantes del podio, solo hubo resignación ante el poder y la clase para resolver lanzado de Roumec, quien levantó el brazo y consiguió una victoria inolvidable..
El resto
Máster B: 1) Julio Estrada; 2) Andrés Kiriachek; 3) Nazareno Muller. Máster D y E: 1) Gustavo Robilotta; 2) Carlos Widmer; 3) Roberto Ampudia. Máster C: 1) Sergio Campione; 2) Gustavo Gómez; 3) Alberto Iraldi. Damas: 1) Lidia Bialas; 2) Juana Maldeñe; 3) Martina Navarro. Mosquito: Ariel Torres, Miguel Villegas y Marcelo Espinosa. Junior: 1) Matías Morillo; 2) Benjamín Simonelli; 3) Bellantín Simonelli. Máster A. 1) Cristial Cavali, 2) Guillermo Cirica, 3) Román Roston.